viernes, abril 29, 2011

Difunden en internet fotos de familia de "El Lazca"

Ciudad de México.- Una serie de fotos del presunto hijo de Heriberto Lazcano Lazcano alias "El Lazca" o "El Verdugo", Erick Heriberto Lazcano de 16 años, así como de su hermana Mireya Lazcano Lazcano y su pareja sentimental Kevin Barreras han aparecido en internet, causando morbo ante la desconocida vida del jefe de Los Zetas.

Sitios sociales debaten las anécdotas de uno de los personajes mas buscados, y por otro lado suponen que "El Lazca" permanece escondido de las autoridades en algún punto de la sierra, mientras que familiares cercanos llevan una vida normal, según sus cuentas personales de Metroflog y Facebook.

Según el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna las autoridades consideran como los más peligrosos del país a los líderes de "Los Zetas", Heriberto Lazcano, alías "El Lazca", Miguel Treviño Morales "El Z-40", así como Joaquín "El Chapo Guzmán".






Prohíben en Tijuana los narcocorridos


Tijuana, México.- Continuando con la política del Teniente Coronel en retiro, Julián Leyzaola Pérez, el Capitán Gustavo Huerta Martínez, militar en retiro y actual Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, afirmó hoy que ningún grupo musical que cante narcocorridos será bienvenido en esta frontera.

"Aquel que no toque narcocorridos es bienvenido, si los tocan no lo son, estarían condicionadas (las actuaciones de los grupos musicales)", puntualizó en conferencia de prensa.

Huerta Martínez relevó en diciembre al Teniente, tras asumir la nueva administración del priista Carlos Bustamante Anchondo, Alcalde de Tijuana.

A pregunta de los medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Municipal acotó que si Los Tucanes de Tijuana desean tocar narcocorridos en esta ciudad tampoco serán bienvenidos.

"Todo aquel que traiga una cuestión que haga apología del delito no se le va a permitir", subrayó, "seré un defensor de que no se toquen (los narcocorridos)"

"(Pero) Si vienen y tocan música normal, que no haga apología del delito, serán bienvenidos", aseguró.

Leyzaola Pérez, actual Secretario de Seguridad Pública en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue el funcionario que comenzó a rechazar las actuaciones de quienes hicieran, mediante sus canciones, ídolos a los narcotraficantes.

Incluso, cuando estaba al frente de la policía de Tijuana, habló con el representante de Los Tucanes de Tijuana, Mario Quintero, y le anticipó que mientras él estuviera no tocaría es esta ciudad.

"Aquí no vas a tocar, mientras yo sea Secretario de Seguridad, aquí no tocas porque tú eres delincuente, tú eres narco", le señaló en esa ocasión.

Ejecutan a hombre a balazos y golpes en NL

Monterrey, México.- Un hombre fue encontrado ejecutado a balazos en una brecha cercana a la Autopista a Saltillo, lo que causó un fuerte despliegue de elementos de la Policía Ministerial y Municipal, en Santa Catarina Nuevo León.

Además de los impactos de bala, al occiso se le apreciaron golpes en el rostro y tiene fracturados ambos brazos, uno de ellos con exposición de hueso.

El hallazgo del cadáver fue reportado a las 12:30 horas sobre una brecha, a unos 200 metros del cruce de la Avenida Del Río y Paseo de las Rosas, en la Colonia Lomas Altas.

El cuerpo también se encuentra a unos 500 metros de donde pasa la Autopista a Saltillo, a un costado de una capilla en construcción.

De acuerdo con los primeros informes, el ejecutado vestía un pantalón de mezclilla negro, calcetones blancos y tenis azules y no tenía playera, además de que fue descrito como de complexión y estatura media, moreno y de cabello corto.

Una fuente precisó que al cadáver no se le aprecian tatuajes.

El informante indicó que el cuerpo presenta impactos de bala, sin precisar la cantidad y golpes diversos y fracturas en los brazos.

Hasta el momento no se ha informado si en el lugar del hallazgo quedaron tirados casquillos que determinaran que el crimen fue cometido en este sitio, porque de acuerdo al estado de rigidez que presenta, solamente tiene unas horas de muerto.

Hallan tres degollados en Acapulco

Acapulco, México.- Tres personas degolladas fueron encontradas al interior de un cuarto en un condominio acondicionado como hotel en el Fraccionamiento Costa Azul este destino turístico, informaron autoridades de Seguridad federal y estatal.

A las 15:14 horas, una llamada a través del servicio de emergencias 066 reportó la presencia de personas muertas al interior del cuarto 13 en el edificio ubicado en la Calle Horacio Nelson 71, a un costado de la empresa de seguridad privada.

"Tres personas del sexo masculino privados de la vida por arma blanca degollados y amarrados de las manos hacia atrás y los pies con cinta canela, así mismo cubiertos de los ojos y la boca con el mismo material", según el reporte policiaco.

Los hombres llegaron ayer a las 17:00 y uno de ellos se identificó como Daniel Santos, quien rentó el cuarto por 24 horas y tras vencerse el contrato la persona de limpieza acudió a la habitación, pero al abrir se encontró con las personas muertas.

El lugar fue asegurado por agentes de la Policía Federal, Estatal y el Ejército, así como por la Policía municipal quienes abrieron una puerta del estacionamiento para que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retirara a los cuerpos.

Hasta el momento, las autoridades ministeriales desconocen el móvil de la ejecución, así como los presuntos responsables y la identificación de los cuerpos.

Acribillan a dos personas en Durango

Durango, México.- Dos personas fueron privadas de la vida y perecieron en el interior de una camioneta al ser sorprendidos a balazos por cuatro sujetos que viajaban en un automóvil Chevy.

El suceso se registró sobre calle Guanaceví, en el fraccionamiento Villas del Guadiana 6, lugar en donde perdieron la vida Santos Manuel Guevara Rodríguez, de 28 años, y Juan José Mercado Bayona, de 29, ambos con domicilio en ese mismo fraccionamiento, informó Ramiro Ortiz, Fiscal General del Estado.

Los occisos presentaron varios impactos de bala en diversas partes del cuerpo luego de ser baleados por cuatro personas quienes viajaban en un auto Chevy de color azul en el cual se dieron a la fuga.

Durante las últimas 24 horas suman ya ocho personas ejecutadas en la ciudad de Durango.

Abaten soldados a ex policía en Coahuila

Torreón, México.- Un hombre que se enfrentó con disparos de arma de fuego a elementos del Ejército murió esta madrugada, en el fraccionamiento La Merced, en el oriente de Torreón.

La Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que a las 00:14 horas se reportó un tiroteo en esa colonia, del cual resultó muerto Fernando Chairez Ramírez, de 42 años, ex policía municipal.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el occiso se desplazaba por la calle Santa Teresa a bordo de una camioneta Mitsubishi color gris, modelo 2008, y los militares que realizaban un recorrido le marcaron el alto y no se detuvo.

"Le dio más velocidad al vehículo y empezó a disparar, al tiempo que los militares repelieron la agresión", se indicó.

El cuerpo de Chairez Ramírez presenta impactos de arma de fuego en cuello, tórax y mano derecha.

En la unidad que conducía el occiso se localizaron dos armas de fuego, una 9 mm y otra AK 47, así como cartuchos hábiles de diverso calibre, se señaló.

Balean a 2 policías de Nuevo León

Monterrey, México.- Dos policías de Santa Catarina, entre ellos una mujer, fueron baleados por un grupo armado que los interceptó cuando patrullaban la Avenida Díaz Ordaz, en el sector de La Fama.

El ataque a balazos fue reportado a las 9:50 horas, sobre los carriles con circulación al oriente, a unos 100 metros de la Avenida Cuauhtémoc, frente a un Home Depot.

De acuerdo con los primeros informes, los uniformados sufrieron heridas de consideración, ya que aunque estaban en servicio no portaban sus chalecos antibalas.

Trascendió que uno de los heridos es el encargado de vigilar la zona de La Fama, quien fue identificado como José Guadalupe Morelos Quezada, quien fue llevado por paramédicos al Hospital Universitario.

Al mismo nosocomio fue llevada la mujer policía, identificada como Rocío Leyva Portillo, quien iba en el asiento del acompañante de la patrulla de la Policía de Santa Catarina 401.

Tras el ataque, uniformados municipales y de la Policía Ministerial cerraron tres carriles de la Avenida Díaz Ordaz para recolectar evidencias, entre éstas varios casquillos aparentemente .223, de fusil AR-15.

Según un informante, los policías agredidos circulaban en la patrulla por el carril derecho de Díaz Ordaz cuando pistoleros en un auto Mazda verde los interceptaron y rafagueron.

La unidad policiaca terminó con al menos 15 impactos de bala en la carrocería y los cristales.

Los policías de Santa Catarina que acudieron a brindar el apoyo tampoco traían puesto el chaleco antibalas, aunque la zona era considerada de riesgo.

Hallan hombre ejecutado en Acapulco

Acapulco, México.- Un hombre ejecutado fue encontrado en el interior de un vehículo compacto sobre la carretera nacional Acapulco-México, informaron autoridades de seguridad federal.

A las 11:13 horas se reportó que a la altura de la Colonia Benito Juárez habían vehículos abandonados que obstruían el paso en la vía, en uno de los cuales estaba un hombre herido.

Al lugar acudieron agentes de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, quienes encontraron un automóvil atravesado sobre la carretera citada en dirección a las Cruces, marca Ford tipo Fiesta, el cual tenía dos impactos de bala en su lado izquierdo, uno de ellos en el parabrisas.

"En su interior del lado del conductor había un masculino en posición sentado y recortado del copiloto, privado de la vida por impactos de arma de fuego, a quien a simple vista se le apreciaban dos impactos de bala en el tórax", describe el parte policiaco.

El hombre, de unos 45 años de edad, vestía playera roja, pantalón de mezcla azul deslavado y era de complexión robusta.

En el lugar se encontró otro automóvil marca Honda de cuatro puertas en el que no se encontraron huellas de sangre ni impactos de bala.

Cae "El Pica"; lugarteniente de "La Barbie"

Ciudad de México.- Miguel Ángel Cedillo González, "El Pica", presunto líder en el Estado de Morelos de la organización delictiva que operaba Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", fue detenido el miércoles en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el hombre intentaba fortalecer su influencia mediante pactos con el Cártel del Golfo y La Familia Michoacana o "Los Caballeros Templarios".

Tras la detención de "La Barbie", Cedillo González, quien fungía como escolta personal del capo, asumió la titularidad de la organización en Morelos y sus labores consistían en administrar los recursos económicos, así como la distribución de droga y armamento dentro de la entidad.

En un comunicado, la dependencia precisó que luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", el 16 de diciembre de 2009, el grupo de los Beltrán Leyva se fracturó, con lo cual se dio origen al Cártel del Pacífico Sur (CPS), encabezado por Héctor Beltrán Leyva, "El H", y otro liderado por Valdez Villarreal. Ambos pelean el control de Morelos y Guerrero.

En agosto de 2010, cuando se capturó a "La Barbie", se generó otro rompimiento que dio origen en Guerrero al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), liderado por su suegro, Carlos Montemayor González, "El Charro".

De acuerdo con la dependencia, "El Pica" buscó fortalecer su organización y contactó a gente del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, para que le proporcionaran armamento, drogas, dinero y gente, además entabló relación con Servando Gómez "La Tuta", quien le ofreció ayuda con su grupo delictivo La Familia.

En el operativo policiaco también quedaron a disposición de la autoridad Christian Villalobos Sánchez, "El Rojo", y Alma Elena Medel Tapia.

A los presuntos delincuentes se les aseguró un vehículo, dos pistolas, cuatro cargadores, una granada de fragmentación, celulares, una computadora portátil y documentación.

Los detenidos quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

El 9 de septiembre de 2003, "El Pica" fue capturado por primera vez y sentenciado a 4 años, un mes y 15 días de prisión por el delito de delincuencia organizada.

Extraditan a EU a Benjamín Arellano Félix

Ciudad de México.- Benjamín Arellano Félix, ex jefe del Cártel de Tijuana, fue extraditado este viernes por el Gobierno mexicano a los Estados Unidos para ser juzgado por diversos cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que "El Señor" o "El Min" fue entregado esta mañana a agentes del Servicio de Marshals en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, en medio de un operativo conformado por elementos de la Agencia Federal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública.

"Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la extradición del reclamado al Gobierno de los Estados Unidos de América", detalló en un comunicado.

"Alberto Benjamín Arellano Félix era buscado para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, Estados Unidos de América, por delitos contra la salud, asociación delictuosa, lavado de dinero y delincuencia organizada".

Durante la época de los 90 hasta años recientes, la organización de los hermanos Arellano Félix controló el flujo de cocaína, mariguana y otras sustancias químicas que entraban a los Estados Unidos desde las franjas fronterizas de Tijuana y Mexicali.

Su estructura funcionaba en tres vertientes: de operaciones de importación y distribución de Tijuana; de operaciones de importación y distribución de Mexicali, y maniobras generales que incluían delitos como homicidios, sobornos y patrullajes.

Su influencia llegó a corromper funcionarios de alto rango dedicados a la procuración de justicia y a la milicia.

Benjamín Arellano Félix fue considerado como el cerebro operativo y financiero de la organización, pues mediante su trabajo el cártel logró la distribución de toneladas de droga al país vecino.

El 9 de marzo de 2002 fue aprehendido por militares en Puebla y desde entonces quedó preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "Altiplano", en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Para el 8 de mayo de 2007, le fue cumplimentada por reclusión la orden de detención con fines de extradición internacional dictada por el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, solicitada por la PGR a petición del Gobierno de Estados Unidos.

El pasado viernes, un tribunal federal dio luz verde para que sea extraditado.

Cae joven con cápsulas de droga en AICM

Ciudad de México , México.- Un joven de 28 años de edad que transportaba en el estómago 12 cápsulas, al parecer de droga, fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública federal informó que Juan Manuel Sardo Argote se encontraba en una de las salas de espera de la Terminal 2 y al ser entrevistado mostró nerviosismo y premura para abordar el vuelo con destino a Madrid, España.

"Refirió haber ingerido objetos con droga, por lo que presentaba fuertes dolores estomacales; ante este hecho, el asegurado fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde mediante estudios de rayos X, se pudieron observar objetos extraños en su cuerpo", indicó.

Bajo monitoreo médico, el pasajero arrojó 12 cápsulas cilíndricas envueltas en plástico que contenían polvo blanco.

Sardo Argote quedó a disposición del Ministerio Público federal quien determinará su situación jurídica.

Reportan dos embolsados en Querétaro

Querétaro, México.- Dos cuerpos embolsados fueron hallados este viernes en las inmediaciones de la comunidad de La Luz, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la comunidad localizaron dos bolsas cerca del puente que cruza la autopista Querétaro - San Luis Potosí.

Los lugareños dieron parte a la Policía Municipal, quien, tras verificar el hallazgo, informó a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El sitio se encuentra acordonado por elementos de la Guardia Municipal, de la Dirección de Investigación del Delito (DID) y de la Policía Estatal.

Con estos dos nuevos hallazgos, suman 13 las personas ejecutadas en el Estado en lo que va del año.

El Director de Investigación del Delito de la Procuraduría estatal, Gabriel Gómez Martínez, informó que ya iniciaron las indagatorias del caso.

"Por ser paso hacia San Luis Potosí, probablemente los hayan tirado en territorio queretano, tendríamos que ver si son víctimas del Estado, pero por el paso de San Luis Potosí, probablemente sean de fuera", indicó.

Hallan descuartizado en Chihuahua

Chihuahua, México.- Cerca de la medianoche y por segundo día consecutivo, el cuerpo descuartizado de un hombre fue arrojado en las cercanías de un monumento de esta capital, en el Complejo Industrial Chihuahua.

La Fiscalía General en la Zona Centro confirmó que recibió el reporte sobre un cuerpo desmembrado frente al monumento de Don Quijote de la Mancha, en la Avenida Dostoyevsky, con un mensaje firmado por un grupo criminal.

Ayer, también fue dejado un descuartizado en el monumento a Óscar Ornelas, frente al edificio administrativo del nuevo campus de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

"Las partes del cuerpo fueron dejados a lo largo de la Plaza Don Quijote, por enfrente la cabeza y a los costados el tronco, manos y piernas y un mensaje fue dejado en el pecho de la víctima", informó la Fiscalía.

Atacan nuevamente a Policía en Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.- Un nuevo ataque en contra de policías estatales ocurrió anoche en calles de la capital hidalguense, confirmaron autoridades de la Secretaría de Seguridad del estado de Hidalgo.

Los policías atacados son de la coordinación de la Policía Estatal y resultaron ilesos, se confirmó tras el ataque ocurrido al filo de las 10:33 de la noche.

Hay una camioneta asegurada y los hombres armados lograron huir.

Se informó que un jefe policiaco libró un ataque, y también fue reportado otro enfrentamiento en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Los propios cuerpos de seguridad temen que el ataque hubiera sido en contra de las instalaciones de la Coordinación de la Policía Estatal que se encuentra a escasos metros de la sede del Poder Ejecutivo estatal.

Los accesos y salidas a la capital están cerradas por un operativo desplegado por las autoridades para detener a los presuntos sicarios.

Por la mañana, un grupo armado atacó las instalaciones de la Coordinación de la Policía Investigadora, en el que resultaron tres muertos.

jueves, abril 28, 2011

Balacera deja 1 muerto en NL; Rescatan cuerpo

Monterrey, México.- Una persecución y balacera entre presuntos integrantes de grupos rivales de la delincuencia organizada dejó al menos un sicario muerto, en la Colonia Hércules, en Guadalupe.

De acuerdo a las primeras investigaciónes y versiones de testigos, los delincuentes mantenían una persecución por la calle Anáhuac y en el cruce con Junco de la Vega, uno de los pistoleros quedó sin vida en medio de la calle, en los límites con la Colonia Adolfo Prieto.

Posteriormente, otros delincuentes levantaron el cuerpo y se lo llevaron.

En el lugar quedó la masa encefálica del pistolero ejecutado.

Se dijo que uno de los vehículos que participaron en la persecución y balacera es un Audi color rojo, el cual ya fue localizado.

Al lugar se movilizaron elementos del Ejército, así como uniformados de la Policía Municipal, quienes mantenían un fuerte operativo en el sector.

Ejecutan a 4 en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, México.- Cuatro personas muertas dejó como saldo la violencia que se registra en esta ciudad fronteriza, informó la Fiscalía General del Estado.

Durante este jueves, dos hombres fueron asesinados a balazos en la Colonia Guadalajara Izquierda, cuando se encontraban en el exterior de una vivienda.

La Fiscalía General del Estado identificó a uno como Jesús Manuel García Batres, de 20 años, mientras que el otro permanece como desconocido, con una edad entre los 25 y 30 años.

Mientras que la Colonia Lázaro Cárdenas, otro sujeto de entre 45 y 50 años, fue ejecutado.

En tanto que la noche del miércoles, un individuo de unos 35 años, fue ultimado en la Colonia La Cuesta.

Reportan enfrentamiento en Durango

Durango, México.- Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Policía Estatal Preventiva dejó como saldo al menos un agente herido.

Sin embargo, extraoficialmente ha trascendido que serían dos policías lesionados y uno muerto.

La Secretaría de Seguridad Pública informó alrededor de las 17:30 horas que un grupo armado atacó a elementos de la Policía estatal, a la altura de Ciudad Industrial, sobre Bulevar Francisco Villa.

La información fue emitida en la cuenta de Twitter de la Secretaría, y en reportes subsecuentes se pidió a la población abstenerse de circular por el área, así mismo se informó que un agente había sido trasladado al Hospital General por socorristas de la Cruz Roja.

Extraoficialmente se indicó que Raúl Antuna Segura, oficial de la Policía Estatal Preventiva, murió en la balacera, mientras otros dos elementos resultaron heridos cuando frustraron un levantón a una persona que viajaba en un vehículo Jetta.

Las movilizaciones de la Policía continúan y la Secretaría ha reportado detonaciones en el Fraccionamiento El Edén, así como un operativo en el Fraccionamiento Domingo Arrieta, frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, por lo que se ha solicitado a la ciudadanía tomar vías alternas.

Por otra parte, también se reportó que dos ejecutados fueron localizados cerca de un centro nocturno localizado en la zona suburbana de la ciudad.

Al lugar de los hechos acudieron diversas corporaciones policiacas, luego de que se presentó una denuncia anónima en donde se alertó a la autoridad sobre la presencia de dichas personas.

Los occisos, que tenían cinta canela y estaban maniatados, contaban con un mensaje dirigido hacia grupos rivales del crimen organizado, según observaron reporteros de diferentes medios de comunicación que acudieron al lugar de los hechos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado sobre el suceso.

Enfrentamiento entre Zetas y CDG deja 6 muertos


Monterrey, México.- Un enfrentamiento entre Zetas y el Cártel del Golfo dejó seis hombres muertos en el interior de una camioneta, en el poblado El Arcabuz, Municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, a unos cinco kilómetros del límite con Nuevo León.

Según los primeros informes, el enfrentamiento inició en Los Aldamas, Nuevo León, y se extendió hasta El Arcabuz.

La camioneta Mazda donde quedaron los seis cuerpos sin vida presentaba al menos nueve impactos de bala de grueso calibre en el parabrisas, según lo que se pudo apreciar a distancia.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 7:00 horas y al lugar acudieron elementos del Ejército, quienes cerraron la Carretera Internacional que va de Los Aldamas a Miguel Alemán.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, un grupo de hombres armados que viajaba en la camioneta Mazda fue rafagueado por otro comando.

La camioneta quedó a un costado de la carpeta asfáltica. En el vehículo quedaron los cuerpos sin vida de seis personas.

Una fuente militar confirmó que se registró un enfrentamiento entre los grupos rivales y señaló que al arribar los soldados al lugar de los hechos fueron agredidos por pistoleros, quienes presuntamente lograron escapar.

Los militares se desplazaron por brechas y caminos vecinales de la zona en busca de los pistoleros, mientras que un helicóptero sobrevoló el lugar.

Aunque el poblado El Arcabuz es jurisdicción del Municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, al lugar se desplazaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, así como del Departamento de Servicios Periciales y Servicio Médico Forense estatal.

Según trascendió, las autoridades de Tamaulipas pidieron el apoyo de sus homólogos de Nuevo León para dar fe de los hechos.

Atacan a Policía en Mezquitic Jalisco

Guadalajara, México.- Un comando atacó a balazos esta madrugada las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Mezquitic.

De acuerdo con datos preliminares, los agresores, cuyo número no se ha determinado, llegaron a bordo de entre cinco y seis camionetas.

Posteriormente comenzaron a disparar contra el edificio de la Policía, ubicado a un costado de la Presidencia Municipal.

Un técnico en urgencias médicas de los Servicios Médicos Municipales que estaba de guardia fue alcanzado por las balas y murió en el lugar.

Los sicarios privaron de su libertad a dos oficiales y se apoderaron de al menos una patrulla.

Elementos de distintas corporaciones, como la Policía del Estado y de la Procuraduría General de Justicia, realizan un operativo para tratar de localizar a los agresores y rescatar a los uniformados.

Atacan sede policiaca en Tula; mueren 3

Pachuca, México.- Un grupo armado atacó esta mañana las instalaciones de la Policía Ministerial en El Salitre, Municipio de Tula.

Según los primeros reportes oficiales, en el ataque resultaron muertos dos policías y una secretaria.

El ataque del grupo armado se perpetró al filo de las 10:00 horas y en las carreteras de la región fue desplegado un fuerte operativo de seguridad.

En lo que va del año, en la zona de Tula se han registrado diversos hechos relacionados con bandas criminales, entre estos la explosión de un coche-bomba el 22 de enero en la comunidad de El Carmen.

Balaceras en Sinaloa dejan 7 muertos

Culiacán, México.- Una serie de balaceras registradas en el Municipio de Guasave entre dos grupos de sicarios dejó como saldo siete muertos, informó la Policía Ministerial del Estado.

De acuerdo con la corporación estatal, los hechos iniciaron alrededor de las 04:00 horas y concluyeron aproximadamente a las 05:00.

Los enfrentamientos se registraron desde la zona de las Brisas hasta El Burrión, sobre la Carretera Internacional México 15.

Dos personas quedaron sin vida en la gasolinera de El Burrión, dos más en la caseta fitosanitaria, dos en las cercanías de Guasave y otro en la comunidad de Cuatro Caminos; todos se encuentran en calidad de desconocidos.

Las autoridades localizaron una camioneta Chevrolet Silverado blindada verde, con placas VHA-1050; una pick up doble cabina verde; una Jeep Cherokee 4x4 blanca, y otra más, de la cual no se saben características.

Las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Guamúchil, Municipio de Salvador Alvarado, fueron baleadas por el mismo grupo de gatilleros, lo que dejó tres patrullas con impactos de arma de fuego, así como tres vehículos oficiales de Seguridad Pública y dos del Ayuntamiento.

La Policía Ministerial también confirmó que cuatro civiles más fueron asesinados en la Calle 16 de Septiembre y Bulevar Rosales, en Guamúchil, los cuales posiblemente se relacionan con los enfrentamientos suscitados en Guasave.

Reportan cuatro ejecutados en Acapulco

Acapulco, México.- En menos de 24 horas, cuatro personas fueron ejecutadas en diferentes zonas de este destino turístico, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Esta mañana, en la zona Tradicional o Náutica de Acapulco dos personas fueron acribilladas a unos metros de la Avenida Costera Miguel Alemán, en un área hotelera, ante el asombro de turistas y paseantes.

De acuerdo con los informes, al filo de las 6:00 horas fueron reportados balazos cerca de la vía turística, por lo que personal del Ejército y Policías Federal, Estatal y Preventiva acudieron al lugar para resguardarlo.

Sobre la Avenida Las Palmas del Fraccionamiento Las Playas fue localizado un primer cuerpo, el cual quedó tendido sobre la banqueta a un lado del restaurante de mariscos Primos y frente al Hotel La Avenida.

Cerca del hombre, de entre 20 y 25 años de edad, se localizaron varios casquillos percutidos calibres .223 y 9 milímetros.

En la calle paralela Gran Vía Tropical, entre la Avenida Adolfo López Mateos y Costera, fue encontrado el cuerpo de otro individuo, frente a los hoteles Rampas y Terra Mar.

Turistas se asomaban desde sus balcones mientras los agentes de seguridad custodiaban el área.

"Viste un pantalón de mezclilla color azul, playera color gris, cinturón blanco, descalzo, de 17 a 19 años de edad, complexión delgada, tez morena, pelo negro, se le aprecia un tatuaje de una letra "A" en la mano izquierda", se describe en el parte policiaco.

"A simple vista no se le aprecian impactos de bala. En el lugar se localizaron 4 casquillos percutidos del calibre 9 mm (milímetros) y 4 calibre .223".

En tanto, anoche fueron reportadas otras dos personas ejecutadas, una de ellas en la Calle Petaquillas del barrio del mismo nombre, en la Colonia Centro.

El hombre, identificado como Raúl León Tenorio, de 28 años de edad, quien presuntamente era comerciante, quedó muerto sobre la banqueta a unos 50 metros de su domicilio, y en el lugar se hallaron seis casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros.

Al filo de las 21:00 horas, sobre la Calle Silvestre Castro esquina con Lázaro Cárdenas, de la Colonia Héroes de Guerrero, reportaron a un hombre ejecutado.

"A simple vista se le apreciaban dos impactos de bala en el rostro, respondía al nombre de Alfredo Barrios Fajardo, de 38 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos. En el lugar se encontraron 5 casquillos percutidos de calibre .223 mm (milímetros)", se precisa en el reporte.

Hallan descuartizado en Chihuahua


Chihuahua, México.- Un cuerpo descuartizado se encontró la tarde de ayer frente a la Facultad de Ciencias Químicas en el Nuevo Campus Universitario, donde se encuentra exactamente la estatua de Oscar Ornelas.

Cabe mencionar, que las personas que lo vieron primero pensaban que eran paquetes o basura, pero al llegar al lugar descubrieron el macabro hallazgo, donde se dejo un narcomensaje junto al cuerpo.

Por otro lado, esta persona es del sexo masculino, aún sin identificar, que se encontraba destazado, la cabeza estaba cubierta con cinta adhesiva, los brazos y las piernas a los lados, y el torso, envuelto en una bolsa, y junto a todo esto un mensaje que retiraron los agentes policiacos.

Asimismo, a lugar llegaron agentes de la Semefo para retirar el cuerpo y trasladarlo a las instalaciones del C-4, mientras que agentes de la fiscalía hacen la investigación correspondiente.

miércoles, abril 27, 2011

Vuelven narcobloqueos en NL

Monterrey, México.- Jóvenes armados despojaron a choferes de cuatro camiones y un taxi de sus unidades para armar bloqueos frente al Palacio Municipal de Monterrey.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 17:40 horas sobre las calles Ocampo y Zaragoza, en el Primer Cuadro de la Ciudad.

De acuerdo a testigos, jóvenes de entre 16 y 18 años amagaron a los choferes con armas de fuego para obligarlos a descender de sus vehículos.

Tres de los camiones fueron atravesados sobre la calle Ocampo, mientras que un metrobús y un taxi fueron utilizados para bloquear Zaragoza.

Supuestamente, al taxista también lo despojaron de 700 pesos.

En el lugar se reportaron detonaciones de arma de fuego, y junto al taxi fueron encontrados dos cartuchos calibre 9 milímetros.

Después de los bloqueos, se dijo que en Juárez e Hidalgo también se escucharon disparos y que jóvenes de aspecto pandillero, vestidos de blanco y armados fueron vistos por Morelos.

A las 18:30 horas, la circulación en Zaragoza y Ocampo fue reestablecida luego de que los camiones fueron retirados por grúas.

Los bloqueos y las detonaciones causaron la movilización del Grupo Reacción Inmediata en la zona, donde no se reportaron personas lesionadas.

Se presume que los hechos están vinculados con el operativo realizado ayer en los puestos de Reforma.

Caen en Sonora 21 ligados al narco

Sonora, México.- Con motivo del asesinato de dos policías estatales en el mes de febrero, la Procuraduría General de la República ejecutó orden de aprehensión por delincuencia organizada contra 21 miembros del grupo criminal "Los Licenciados" que se dedicaban al tráfico de drogas, narcomenudeo y asesinatos en Obregón y Hermosillo.

Entre los hombres que fueron internados en penales federales se encuentran ocho jefes de zona y cuatro policías de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, un ex policía municipal y un elemento de la Policía Estatal Investigadora.

La Delegación de PGR en Sonora informó que los 21 delincuentes fueron trasladados vía aérea desde Hermosillo, hacia distintos penales federales en otros estados del País.

El homicidio de dos policías estatales, ocurrido el 28 de febrero en Hermosillo, destapó no sólo la operación de la banda "Los Licenciados", sino de una red de complicidades tejidas dentro de la Policía Municipal de Hermosillo.

La investigación se llevó de manera conjunta por la PGR y la Procuraduría de Justicia de Sonora y el caso fue turnado ante el Juez Segundo de Distrito con sede en Matamoros, Tamaulipas, quien encontró elementos y ordenó el confinamiento de 21 delincuentes en penales federales.

Dentro del grupo estaban los jefes de zona de la Policía Municipal, Francisco Javier López Gutiérrez, Óscar Gutiérrez Dávila, Luis Carlos Fuentes Ochoa, Jorge Humberto Daniel Mendoza, Jesús Hugo Yáñez Villa, Pablo Roberto Robles Castro, Felipe Jesús Villa Gámez y Joel Fernando Aragón Barrera.

También fueron internados en penales federales los policías municipales Martín Everardo Anguis Alcántar, Francisco Valenzuela Corrales, alias "El Pancho"; Eduardo Grijalva Alvídrez, Luis Alberto Montoya Rodríguez, así como el policía estatal José Manuel Romo Flores y el ex policía municipal Gerardo Efraín Orona.

La PGR informó que el líder de la banda, Manuel Rivera Ruiz, alias "El Pipen", fue encarcelado junto con Francisco Javier Robles Peralta, Cristian Isaac Tapia Romero, Zulio Alan Pacheco Flores, Francisco Javier Sánchez Palafox, Rey Aarón Encinas y Obed García Fraijo, todos miembros de "Los Licenciados".

Ejecutan a ex candidato en SLP

San Luis Potosí, México.- El ex candidato por el Partido Conciencia Popular a la Presidencia Municipal de Tancanhuitz, Rubén Darío Cortinas Garza, fue ejecutado en este municipio por un grupo de hombres armados.

La Procuraduría de Justicia confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento del aspirante a la presidencia municipal en la contienda electoral de 2009.

De acuerdo a los reportes de las autoridades policiacas, un grupo de hombres armados llegó a la vivienda del también directivo de una caja popular en este municipio aproximadamente a las 5:00 horas, ubicada en la cabecera municipal, de donde lo sustrajo, para posteriormente ejecutarlo en la explanada de la iglesia del municipio.

Rubén Darío Cortinas Garza también era hermano del ex Alcalde David Cortinas Garza.

El Gobernador Fernando Toranzo confirmó en una entrevista los incidentes, aunque se abstuvo de dar mayores detalles del incidente.

Informes policiacos detallan que se encontraron más de 40 casquillos de grueso calibre en el sitio donde fue ejecutado.

En lo que va de 2011 van 76 homicidios relacionados con la lucha contra la delincuencia organizada.

Captura Marina a 6 "Zetas" en Nuevo León

Ciudad de México.- La Armada capturó seis presuntos integrantes de la organización criminal de "Los Zetas" en posesión de un arsenal y encontró los restos humanos de dos personas en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León, informó hoy la Secretaría de Marina.

Los sujetos fueron detenidos con tres armas largas AK-47, un arma corta calibre 45, 44 cargadores para diferentes armas, 68 cartuchos útiles de diversos calibres y 6 vehículos.

"Como resultado de una denuncia ciudadana, que indicaba la presencia de personas vinculadas con secuestro y delincuencia organizada, el día de hoy, personal de Infantería de Marina llevó a cabo una visita domiciliaria en el Municipio de Cadereyta; al arribar al lugar, el personal naval observó a dos personas armadas en el interior de una camioneta blanca", detalló.

"Al percatarse de la presencia del personal militar intentaron darse a la fuga, introduciéndose al domicilio señalado en la denuncia donde se encontraron tres personas más (2 hombres y 1 mujer)".

Se trata de Eliseo Martínez González, "Chiquilín", Raúl Díaz Lira, "Rinchio", José Leonel Gallegos Campos, "La Bola", Juan Antonio Saucedo Díaz, "Paloma" y Mayra Jazmín Hernández Guevara, "La Flaca".

"Manifestaron pertenecer a un grupo de "Los Zetas", en citado municipio, asimismo proporcionaron información de la ubicación de autos robados en diferentes puntos de Cadereyta", refirió la Marina.

"Como resultado de las entrevistas a estos presuntos delincuentes también se logró ubicar y asegurar en el Municipio de Juárez Nuevo León a Juan Alberto Castillo Vega, "El Cucarachón", de 27 años de edad, quien presuntamente está vinculado a estos hechos delictivos".

Añadió que uno de los asegurados manifestó además haber secuestrado a personas, las cuales fueron asesinadas y enterradas en un rancho ubicado a 10 kilómetros de Cadereyta.

"Al llegar a citada propiedad, el personal de Infantería de Marina encontró los restos humanos y los cuerpos en descomposición en el fondo de un pozo de agua. Se coordinó y trasladó a un grupo de peritos del Ministerio Público del Fuero Común al rancho en cuestión a fin de que determinaran la cantidad de cadáveres, habiéndose establecido finalmente la cantidad de 2 cuerpos", destacó la Armada.

Reportan 101 cuerpos en fosas de Durango

Durango.- Según el ajuste de cadáveres que han sido recuperados de las dos fosas clandestinas en Durango, hasta ahora suman ya 101 cuerpos recuperados.

Según oficiales de la Policía Federal, durante este día han sido recuperados siete cuerpos, aunque se continúan con las labores de excavación para localizar más restos.

Mientras que la Fiscalía General del Estado puso a disposición de la Procuraduría General de la República los 94 cuerpos que han sido localizados en dos fosas clandestinas localizadas en Durango.

Ramiro Ortiz Aguirre, Fiscal General del Estado, informó lo anterior al precisar en primer termino que son 94 y no 96 los cuerpos que han sido localizados en las tumbas clandestinas ubicadas en el Fraccionamiento Las Fuentes y la Colonia Providencial.

"Hasta el día de hoy tenemos una contabilidad de 94 cuerpos, 81 que fueron excavados en la vialidad Constituyentes, Fraccionamiento Las Fuentes y 13 de calle Hacienda Coyotes, del Fraccionamiento Providencial, en tal virtud nosotros como coadyuvante de la línea de investigación que tienen las fuerzas federales hoy hemos decidido declinar la competencia a la delegación de la PGR para que siga la continuidad en la indagatoria", dijo el Fiscal.

Mencionó que los indicios que llevaron a la localización de los cuerpos y de las fosas los tienen la autoridad federal.

"El hecho de declinar, nosotros no nos estamos eximiendo de responsabilidad sino que lo estamos haciendo en virtud de que carecemos de sustento del inicio de la investigación y quien tiene la información son ellos, enton es ellos tienen que darle la continuidad en la indagatoria", dijo.

Instalan cerco sanitario por fosas

Para estabilizar el polvo y evitar la contaminación, al Fraccionamiento Las Fuentes se movilizó una pipa de agua que comenzó a regar en el perímetro del terreno en donde han sido localizados los cuerpos.

Además se pretende entregar a los habitantes de tres fraccionamientos cercanos pastillas de cloro para que sean depositadas en cisternas y tinacos y así reforzar la calidad del agua.

Martín Rocha, titular de la Comisión para el Riesgo Sanitario de Durango, encabezó la brigada que se estableció en el Fraccionamiento Las Fuentes, lugar al que también arribó una clínica móvil con el objetivo de atender a las personas que realizan las excavaciones.

Ejecutan a hotelero en Mazatlán

Culiacán, Sinaloa.- El propietario de un hotel en Mazatlán fue asesinado la noche de ayer en las instalaciones del inmueble ubicado en la Zona Dorada del puerto.

De acuerdo con la Policía Ministerial, la víctima respondía al nombre de Alfredo Antonio Ruiz, de 37 años de edad, quien era dueño del hotel Bahía Mazatlán.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:00 horas en el inmueble que se ubica sobre Avenida Camarón Sábalo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, al sitio arribó un sujeto que se acercó al hotelero y le disparó en por lo menos 11 ocasiones.

Peritos de la Procuraduría tomaron como evidencia el mismo número de casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La Policía Ministerial también informó de la ejecución de uno de sus elementos de nombre Héctor Patiño, quien viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet rumbo a las instalaciones de dicha corporación.

El agente fue atacado por al menos tres hombres que iban en un vehículo, del cual se desconocen sus características.

Balean a madre e hijo en Puebla

Puebla, México.- Una mujer y su hijo fueron baleados por un comando que atacó una tienda de abarrotes ubicada al norte de esta ciudad.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), los agresores viajaban en un Volkswagen Jetta gris.

Después de las 22:00 horas, llegaron a un comercio localizado sobre la Avenida 16 de Septiembre, en la Colonia San Antonio Abad, donde estaban Verónica Mauno Aguilar y su hijo, de 36 y 17 años de edad.

Sin razón aparente, los hombres dispararon contra el inmueble y las balas alcanzaron a madre e hijo y luego huyeron.

Según paramédicos del Teléfono de Emergencias y Auxilio 066 el menor de edad estaba herido de gravedad, pues la bala le perforó el abdomen.

Ambos fueron trasladados a un nosocomio del Seguro Social, donde si estado de salud es reportado como delicado. Las autoridades ya investigan la agresión.

Hallan en Zihuatanejo cuatro decapitados

Acapulco, México.- Cuatro cuerpos decapitados y al menos siete mensajes atribuidos a "El Chapo" Guzmán fueron hallados durante la madrugada en Zihuatanejo, informaron autoridades de seguridad.

Al filo de las 4:30 horas, una llamada anónima reportó la presencia de restos humanos en la parada de autobuses de la comunidad de Los Almendros, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

Al lugar acudieron agentes de las Policías estatal, ministerial y municipal, quienes ubicaron los restos humanos.

Las cabezas estaban dentro del paradero y los cuerpos afuera, en una zona de terracería.

Dos de los cadáveres estaban atados con las manos hacia atrás.

"Para todos los que senten voltendo y los que estén apoyando ustedes son los siguientes. ATTE. EL CHAPO GUZMAN", se leía en uno de los mensajes.

Tras casi dos horas, personal de una funeraria privada habilitada como Servicio Médico Forense acudió al lugar para retirar los restos.

El domingo fue encontrada otra cabeza humana en una de las esquinas de la terminal de autobuses Estrella Blanca de ese puerto también con un mensaje firmado presuntamente por la organización criminal La Familia Michoacana, en el que se amenazaba a autoridades policiacas.

Mueren cuatro en balacera en Juárez, NL

Monterrey, Nuevo León.- Cuatro personas armadas que viajaban en una camioneta murieron esta madrugada al enfrentar a elementos del Grupo de Reacción Inmediata, en el Municipio de Juárez, Nuevo León.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:15 horas sobre la Avenida Eloy Cavazos, entre la Avenida San Roque y Camino a San Mateo, en la entrada a la Colonia Vistas de San Juan.

En el lugar quedó un vehículo Toyota Rav 4 guinda y en su interior estaban sin vida dos hombres de entre 25 y 30 años, así como dos mujeres de aproximadamente la misma edad.

Fuentes militares informaron que se recibió un reporte que alertaba que en el Municipio de Guadalupe, en los límites con Juárez, había personas armadas en un vehículo.

Tras el reporte, las fuerzas federales iniciaron la búsqueda y tras una hora se toparon de frente con la unidad en la que viajaban los empistolados, dando inicio a un tiroteo que habría durado cerca de 15 minutos.

Dentro del vehículo fueron encontradas tres armas largas, dos AR-15 y una AK-47, además de cartuchos y cargadores de distintos calibres, sin que hasta esta mañana se haya precisado la cantidad.

Tampoco se había establecido si otros integrantes del grupo armado escaparon durante el enfrentamiento, sin embargo, elementos militares aseguraron la zona e iniciaron una búsqueda en áreas baldías ubicadas en el sector.

Suman 96 cuerpos en fosas en Durango

Durango.- En un corte preliminar del día, fuerzas federales recuperaron 21 cuerpos de una fosa clandestina localizada en el fraccionamiento Las Fuentes de esta Ciudad.

Con esta cifra suman 96 cadáveres hallados en esta y otra fosa ubicada en la colonia contigua Provincial, a un lado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 110.

En entrevista con medios de comunicación, personal de la Policía Federal informó que las excavaciones en la dos fosas clandestinas seguirán, pues se cuenta con información de que hay más restos.

Los elementos detallaron que la localización de las fosas surgió luego de la detención de personas vinculadas a la delincuencia organizada.

Desde las 15:45 horas, una camioneta del Servicio Médico Forense ingresó e inmediatamente comenzaron a depositar cuerpos en la caja de la unidad.

El lugar es resguardado por fuerzas federales y elementos del Ejército Mexicano.

En la fosa del Fraccionamiento Las Fuentes han sido hallados desde el 11 de abril 79 cuerpos en total, mientras que en la de la Colonia Provincia han sido rescatados 17.

Ejecutan en fiesta a 6 en Tepic

Tepic, México.- Seis personas fueron ejecutadas en una colonia de Tepic por un comando, supuestamente cuando festejaban un cumpleaños.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que cerca de las 20:00 horas de ayer, tiempo local, recibieron una llamada al 066, en la que se reportaba que en el cruce de la Avenida Las Águilas y la Calle Faisán, en la Colonia El Palomar, se hallaban seis hombres sin vida.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar para confirmar los hechos, encontrando los cuerpos con impactos de arma de fuego.

Miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones de la división de Homicidios acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones correspondientes, mientras que el Servicio Médico Forense se hizo cargo de los cuerpos.

Peritos del Ministerio Público procedieron con el levantamiento de indicios.

Versiones extraoficiales indican que el grupo de personas se encontraban en un domicilio festejando un cumpleaños cuando un comando arribó al lugar y abrió fuego contra ellos.

Presuntamente dos de los ejecutados son menores de edad.

Los hechos ocurrieron después de que el Presidente Felipe Calderón estuviera en Nayarit para inaugurar una planta de tratamiento de aguas residuales y reunirse con empresarios locales.

martes, abril 26, 2011

Se entrega "Fila" o "Muñeca"; novia del "Kilo"

Ciudad de México.- Saraí Fabiola Díaz Arroyo, alias Fila o Muñeca, se entregó a la Marina Armada de México, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR), la identificó como uno de cuatro presuntos responsables de la muerte e inhumación clandestina de 183 personas en San Fernando, Tamaulipas.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera dijo que la madre de Saraí Fabiola Díaz Arroyo comentó que su hija "quería entregarse" y así lo hizo ante elementos de la Armada de México adscritos en Tamaulipas.

"Esa es la constancia que tenemos: ella se quería entregar", reiteró Nájera Herrera.

Por Díaz Arroyo la PGR ofrecía una recompensa de cinco millones de pesos a quien proporcionara información útil que coadyuvara con su paradero, localización y detención.

Nájera aseguró que la madre Díaz Arroyo no reclamó la recompensa.

Hoy la procuradora General de la República, Marisela Morales, confirmó la captura de Saraí Fabiola Díaz Arroyo, a quien se le identifica como la novia de Martín Omar Estrada de la Mora, alias El Kilo, detenido por elementos de la Marina el pasado 16 de abril y por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos.

Ejecutan a un policía de Guadalupe NL

Monterrey, México.- En un nuevo ataque contra elementos policiacos de Guadalupe, un policía murió tras ser baleado por desconocidos cuando viajaba con otro compañero en una patrulla municipal sobre la Avenida Israel Cavazos.

La ejecución fue cometida alrededor de las 12:25 horas en el cruce con la Avenida Juárez, según informó la Policía Ministerial.

En el lugar de los hechos falleció el elemento identificado como Rogelio Valadez Jiménez, mientras que el agente Raúl Calderas García fue trasladado herido a la sala de urgencias del hospital al que fue llevado por la Cruz Verde.

Aunque en un principio, las autoridades habían informado que Calderas García había fallecido, después se informó que permanece con vida en un nosocomio.

Una fuente señaló que una mujer policía que viajaba en el asiento posterior de la patrulla resultó ilesa, pero al sufrir una crisis de histeria también fue trasladada a una clínica.

Hasta las 14:00 horas, ninguna corporación había reportado la detención de sospechosos o presuntos agresores de los policías guadalupenses.

El ataque fue perpetrado contra los policías cuando viajaban en la patrulla 051 de la corporación municipal.

La unidad policiaca quedó varada en el carril derecho en la Avenida Israel Cavazos, en su cruce con Juárez.

Una fuente indicó que las personas armadas viajaban en una camioneta de reciente modelo sin que se especificaran marca o color.

Apenas ayer, tres agentes de tránsito de Guadalupe fueron ejecutados a balazos, en dos hechos distintos, en el sector Linda Vista.

Hallan cuerpo de mujer dentro de una maleta

Ciudad de México.- El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de una maleta abandonada en un lote baldío en Aguascalientes.

En otro hecho de violencia, en Jalisco, se reportó el hallazgo de una cabeza humana en el municipio de Poncitlán.

En el primer caso, la Secretaría de Seguridad Pública del estado precisó que el hallazgo se produjo en la calle Chiquihuite esquina los Cuervos del fraccionamiento Ojo Caliente III.

El descubrimiento lo hicieron unos niños, que de inmediato dieron aviso a sus familiares, quienes a su vez notificaron a la policía.

El cuerpo de la mujer, que se encuentra en calidad de desconocida, fue encontrado en el interior de una maleta negra, en un terreno por donde pasan ductos de Pemex.

Minutos después llegaron agentes del Grupo Homicidios, peritos forenses de la Dirección de Servicios Periciales, así como el agente del Ministerio Público de Hospitales.

Hace menos de 24 horas se encontró el cuerpo de otra mujer, también en un lote baldío en el fraccionamiento Fundadores. Ambos cadáveres se encuentran en calidad de desconocidos.

En el segundo caso, una familia que disfrutaba de un día de campo reportó el hallazgo de una cabeza humana en el municipio jalisciense de Poncitlán.

Bomberos y personal de Protección Civil del municipio encabezaron las labores de rescate.

Aunque se ordenó ampliar la búsqueda del cuerpo en las zonas aledañas al lugar del hallazgo, no fue posible su localización.

Ejecutan a 3 tránsitos de NL

Monterrey, México.- Los ataques contra agentes viales por parte de grupos armados continuaron ayer cuando tres elementos de Guadalupe fueron ejecutados a balazos, en dos hechos distintos, en el Sector Linda Vista.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Marco Antonio Mejía Cepeda y Arturo Javier Ruiz Pérez, ambos con 10 años de servicio en la corporación, y quienes estaban asignados a la unidad 130.

Ambos fueron ejecutados por un grupo de pistoleros cuando estaba estacionada su patrulla en Avenida Las Américas y Anillo Vial Metropolitano, cerca de la Vía a Tampico.

Los cuerpos quedaron en ambos costados de la patrulla Tsuru, al ser alcanzados por las balas, cuando presuntamente intentaron refugiarse.

En tanto, el otro oficial caído fue identificado por sus compañeros como Cesáreo Arriaga Leija, con 19 años de servicio, quien quedó tendido en el camellón central de la Avenida Miguel Alemán, en su cruce con Avenida La Luz, a unos metros de la unidad con el número económico 100.

En ambos casos, los oficiales estaban asignados a esa zona para agilizar la vialidad en los trabajos de construcción del paso a desnivel que se construye en Miguel Alemán y Las Américas.

Apenas el domingo, el teniente Octavio Rodríguez Sánchez, de 29 años, elemento de Monterrey, fue asesinado cuando agilizaba la vialidad frente a una iglesia de la Avenida Lincoln.

Los ataques de ayer fueron reportados a las autoridades alrededor de las 18:30 horas en ambas zonas, a un kilómetro de distancia entre sí, lo que causó la movilización de decenas de agentes de Tránsito, policías de Guadalupe, estatales y de la Federal, y de agentes ministeriales y del Ejército.

Según testigos, en el ataque de la Avenida Miguel Alemán, los pistoleros viajaban en un automóvil del que no se precisaron características, mientras que en el de la Vía a Tampico se hablaba de que los agresores iban en una camioneta verde.

Sin embargo, las autoridades investigadoras no confirmaron la información y por la cercanía de los dos sitios no descartan que se haya tratado del mismo grupo de pistoleros.

El Secretario de Seguridad de Guadalupe, el Coronel Enrique Sanmiguel Sánchez, dijo que los expedientes de los oficiales se encontraban limpios y que habían pasado las pruebas de confianza.

Reportan 5 ejecutados en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, México.- Cinco asesinatos se han registrado en la ciudad fronteriza entre la noche de ayer y la mañana de este martes, informaron autoridades.

Dos mujeres fueron halladas muertas a balazos esta mañana en la Colonia Barrio Azul, al sur de la ciudad.

Los cadáveres fueron encontrados por personas que se dirigían a sus trabajos.

Mientras que anoche, en la Glorieta de Benito Juárez, un grupo armado atacó a balazos a varios hombres, lo que motivó el cierre parcial de las vías.

Un sujeto quedó muerto dentro de una camioneta, la cual se impactó contra un muro de contención y se incendió.

En tanto que otro cuerpo quedó sobre la vía pública.

Se informó que en el lugar fue resguardada una camioneta debido a que se sospechaba que había explosivos en ella, pero hasta esta mañana las autoridades no habían dado a conocer detalles.

También anoche, autoridades policiacas localizaron un cuerpo envuelto en una lona en la Colonia Del Futuro.

Suman 183 cuerpos en fosas de San Fernando

Ciudad de México.- Al dar a conocer los avances en la investigación del caso San Fernando, la procuradora general de la República, Marisela Morales, dijo que hasta el momento se han localizado 183 cuerpos en fosas clandestinas en esa localidad de Tamaulipas.

Aseguró que por estos hechos se han detenido a 74 personas que ya están arraigadas y son investigadas por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

En la lectura de un comunicado, donde también participó el vocero de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, la abogada de la nación aseguró que entre los detenidos se encuentran 17 policías que brindaban protección a las organizaciones criminales de Los Zetas, presuntos autores de la masacre en San Fernando.

Además dijo que la Policía Federal liberó a 119 personas que viajaban en autobuses y que fueron privadas de su libertad por presuntos integrantes del CDG, seis de ellos ya están detenidos y cuatro eran elementos de la Policía Municipal del Reynosa, Tamaulipas.

Alejandro Poiré dijo que en Tamaulipas gobierna el estado y sólo en algunos municipios se ha presentado la disputa de grupos criminales por el control de rutas y el mercado de la droga.

Aseguró que el gobierno federal reforzó la presencia de las fuerzas armadas y policíacas en la entidad hasta que se logre la capacitación y certificación de las policías estatal y municipal.

La procuradora Marisela Morales hizo un llamado para que aquellas personas que desconozcan el paradero de algún familiar que haya viajado hacia Reynosa del 19 al 31 de marzo presenten su denuncia ante la PGR.

Recordó que continúan las recompensas por información que ayude a capturar a Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias La Ardilla, por 15 millones de pesos.

En tanto, permanece la oferta de 10 millones de pesos por la ubicación y captura de Román Ricardo Palomo Rincones, apodado "El Coyote", y hasta cinco millones de pesos por el paradero de Sarahí Fabiola Díaz Arroyo, conocida como "Fila" o "Muñeca".

Implicados 4 menores en fosas de Tamaulipas

Ciudad de México.- Entre los posibles autores materiales de los homicidios e inhumaciones clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, que llevaron al hallazgo de 176 cadáveres, hay cuatro menores de edad involucrados, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

Además de las 74 personas arraigadas y bajo investigación a cargo de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) , se encuentran cuatro adolescentes sujetos al Sistema de Justicia para Menores del gobierno de Tamaulipas.

El vocero de la PGR, Ricardo Nájera, informó que el caso de los menores está en proceso por el gobierno estatal, ya que, de acuerdo con la ley, no pueden sujetarse al arraigo establecido en la Constitución mexicana, sino a un sistema especial para adolescentes.

Nájera Herrera explicó que en cada uno de los casos, tanto de policías también vinculados con los hechos como civiles, se elabora un expediente por separado donde se especifica el grado de responsabilidad que pudo haber tenido cada uno en una serie de delitos que podrían configurarse en el conjunto de los hechos.

En el caso de las víctimas, también se realiza un expediente individualizado, en el cual se consigna la posible fecha del deceso y la forma como pudo haber sido muerta cada persona, con el fin de determinar cómo y cuándo ocurrieron los crímenes.

Hasta el momento se tienen registrados avances en la investigación de algunos casos y las responsabilidades de los presuntos homicidas; sin embargo, ninguno de ellos ha sido consignado ante un juez porque las técnicas de investigación establecen que se debe contar con todos los elementos para la integración de todos y cada uno de los expedientes.

El pasado 13 de abril, la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez, dio a conocer un nuevo acuerdo para ofrecer recompensas a quienes proporcionen datos que lleven a la captura de los presuntos responsables, entre ellos tres hombres y una mujer por quienes se ofrecieron hasta 15 millones de pesos.

De esas cuatro personas, la PGR sólo tiene en la SIEDO a Omar Martín Estrada Luna u Omar Martín Estrada de Luna, alias "El Kilo" o "El Comandante Kilo" , a quien señalan como uno de los responsables más importantes de los hechos; sin embargo, el sujeto fue detenido en un operativo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Otro de los cabecillas, quien se encuentra prófugo, y por el que también se ofrecieron 15 millones de pesos de recompensa a quien proporcione datos que lleven a su identificación, ubicación y aprehensión, es Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias "La Ardilla'.

En tanto, permanece la oferta de 10 millones de pesos por la ubicación y captura de Román Ricardo Palomo Rincones, apodado "El Coyote ", y hasta cinco millones de pesos por el paradero de Saraí Fabiola Díaz Arroyo, conocida como "Fila" o "Muñeca".

Los 16 policías municipales de San Fernando que podrían estar involucrados en este asunto se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo por su presunta responsabilidad de brindar protección y encubrir los hechos.

Por el momento no se ha determinado cuántas de las víctimas son de origen extranjero ni su posible nacionalidad y cuántos son de origen mexicano; tampoco se sabe el móvil de los asesinatos.

Hallan otra fosa en Nuevo León

Monterrey, Nuevo León.- Peritos de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León localizaron restos de dos cuerpos los cuales fueron desmembrados y trabajan en un predio abandonado de Cadereyta en busca de más, ya que también se localizaron barriles con combustibles, un hacha y evidencias de fosas clandestinas.

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una persona calcinada en un rancho abandonado ubicado en una brecha que conduce a la Comunidad Chihuahuitas del municipio de Cadereyta, a más de 35 kilómetros al oriente de esta capital, precisó la fuente.

Al lugar arribaron efectivos militares y agentes y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes trabajan en la zona, la cual ha sido delimitada por los distintos cuerpos de seguridad.

Hasta el momento una fuente confirmó que durante la mañana fueron encontrados dos torsos y restos que podrían ser de las mismas personas descuartizadas, pero extraoficialmente se habla que podría haber por lo menos tres cadáveres más.

Por las evidencias recolectadas, las autoridades ministeriales consideran que el lugar era utilizado por un grupo de la delincuencia organizada para desaparecer a los rivales.

lunes, abril 25, 2011

Abaten a 4 sicarios en Altamira

Altamira, México.- Cuatro personas armadas cayeron abatidas a las 15:00 horas en la colonia Enrique Cárdenas González, a 10 minutos de la zona centro, tras un enfrentamiento con elementos del Ejército, la Armada y la Policía Especial de Tamaulipas, según reportes extraoficiales.

A raíz de un reporte sobre la presencia de un comando armado en ese sector, las fuerzas federales y estatales iniciaron la búsqueda y persecución de los sujetos hasta darles alcance.

La zona de Tampico, Ciudad Madero y Altamira entró nuevamente en un caos de violencia desde el domingo 24 debido a varios ataques a balazos y explosivos contra negocios y grandes almacenes.

A través de redes sociales y mensajería telefónica, la gente entró nuevamente en pánico y alertó de movimientos sospechosos de grupos armados en las principales avenidas de Tampico y la zona conurbada.

Hasta el momento ninguna autoridad ha proporcionado alguna versión oficial sobre los enfrentamientos.

Ejecutan a 3 tránsitos de Guadalupe NL

Monterrey, México.- En dos hechos distintos, tres agentes de Tránsito fueron ejecutados esta tarde aparentemente por un mismo comando, en el Sector Linda Vista, en Guadalupe.

Dos de los agentes municipales fueron asesinados en la Avenida Las Américas, a la altura de Francisco Somohano, también conocida como Anillo Vial, mientras que otro más fue abatido minutos después en la Avenida Miguel Alemán y Calle La Luz.

De acuerdo con las primeras versiones, los pistoleros viajaban en una camioneta tipo Blazer y las autoridades no descartan que los mismos hayan perpetrado los dos ataques.

En el primer caso, los dos elementos quedaron tendidos uno en cada costado de la patrulla 130 de la corporación vial.

Los elementos fueron identificados como Marco Antonio Mejía Cepeda y Arturo Javier Ruiz Pérez, ambos con 10 años de servicio en la corporación.

Aparentemente fueron sorprendidos cuando se encontraban agilizando la vialidad en el área donde se construye el paso a desnivel de Miguel Alemán y Las Américas.

Unos cinco minutos después de la doble ejecución, otro agente vial fue abatido a balazos, ahora en Miguel Alemán y La Luz, entre Bonifacio Salinas y Las Américas.

Ahí, el agente identificado como Cesáreo Arriaga Leija, con 19 años de servicio, y quien también agilizaba el tráfico por los trabajos del mismo paso vial, quedó tendido boca abajo sobre el camellón central.

Al lugar de las ejecuciones arribaron agentes ministeriales y policías estatales y municipales.

El Secretario de Seguridad de Guadalupe, el Coronel Enrique Sanmiguel Sánchez, afirmó en una entrevista televisiva que los expedientes de los oficiales se encontraban limpios y que habían pasado las pruebas de confianza.

Sanmiguel agregó que los agentes no contaban con chaleco de balas al momento del ataque.

Hallan 17 cuerpos más en fosa en Durango

Durango, México.- Las excavaciones en la fosa clandestina del Fraccionamiento las Fuentes propició el hallazgo de otros 17 cuerpos, según informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado.

La búsqueda de cuerpos se reanudó hoy luego de la Policía Federal interrumpió la búsqueda desde el viernes, luego de que durante el miércoles y jueves llevaron a cabo excavaciones.

De esa manera hasta ahora suman 75 restos humanos localizados en dos fosas ubicadas, una en el Fraccionamiento Las Fuentes y otra en la Colonia Providencial, a un costado del CBTIS 110.

La localización de cuerpos inició el 11 de abril cuando en el Fraccionamiento Las Fuentes fueron localizadas cuatro osamentas, posteriormente el 14 de abril fueron encontrados 17 restos humanos en la fosa de la Colonia Providencial, enseguida el miércoles 20 en el Fraccionamiento Las Fuentes se ubicaron 26 cuerpos, un día después en ese mismo lugar 11 cuerpos más.

Reportan balaceras en Altamira

Altamira, México.- Vecinos de colonias de Altamira reportaron una serie de balaceras entre un grupo de civiles y elementos de la Secretaria de Marina, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que hasta el momento alguna fuente oficial haya confirmado el hecho.

En base a información extraoficial, en el sector conocido como Monte Alto, dio inicio una persecución, la cual llegó hasta la Colonia Alejandro Briones, en una brecha comúnmente llamada ejido Barra del Chocolate.

Aunque hasta el momento no existe reporte de muertos o personas lesionadas, los vecinos del lugar se encuentran alarmados, ya que desde hace 30 minutos la presencia de las fuerzas federales se ha reforzado con personal de la Policía estatal.

Rescatan a "levantado" en Acapulco

Acapulco, Guerrero.- Una persona que había sido privada de su libertad fue rescatada por agentes de la Policía municipal la tarde de hoy tras una persecución de los presuntos plagiarios, informaron las autoridades de Seguridad estatal.

Según el reporte policiaco, a las 12:01 horas una llamada anónima indicó que sobre la carretera federal Acapulco–México, a la altura de la Colonia 20 de Noviembre, se encontraban personas armadas en un vehículo modelo Ibiza.

"En el lugar antes citado se encontraban tres personas del sexo masculino portando armas de fuego a bordo de un vehículo Ibiza color amarillo, los cuales al momento que el helicóptero de la Policía Federal sobrevolaba el lugar, se dieron a la fuga con dirección a la Avenida Ruiz Cortínez.

"Antes de llegar al punto conocido como La Y, los sujetos armados huyeron a pie, dejando abandonada la unidad motriz, localizándose en la cajuela a una persona del sexo masculino, quien dijo llamarse Javier Dimas Mujarro, de 43 años de edad", detalla el parte policiaco.

La persona informó que había sido privado de su libertad minutos antes, a la altura de la Colonia 20 de Noviembre, cuando circulaba su vehículo Ford Fiesta.

Decomisan mariguana en Juárez

Ciudad de México.- Agentes de la Policía Federal aseguraron en Ciudad Juárez, 543 kilos de mariguana que estaban abandonados en una casa, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La droga, indicó la dependencia en un comunicado, estaba embalada en 283 paquetes que fueron hallados en Cañada 65, en el Fraccionamiento La Cañada, de la localidad fronteriza.

Al lugar llegaron los agentes debido a que al realizar un patrullaje por esa zona una mujer les indicó que de una casa cercana emanaba olores muy fuertes y fétidos, informó la dependencia.

El inmueble se encontraba en aparente estado de abandono y con las puertas abiertas, por lo que los agentes ingresaron y encontraron la droga.

La SSP indicó que la mariguana asegurada hubiera servido para comercializar 54 mil 300 dosis.

Cambian a "El Piolín" de sede de arraigo

Ciudad de México.- Por razones de seguridad, Julián Zapata Espinoza, "El Piolín", operador de "Los Zetas" acusado de participar en el homicidio del agente especial estadounidense Jaime Zapata, cumplirá su arraigo en otra sede.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que "El Piolín" fue trasladado del Centro de Investigaciones Federales de la Colonia Doctores, al Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

"(Se le trasladó) para que continúe cumpliendo la medida cautelar de arraigo a la que se encuentra sujeto. Lo anterior por razones de seguridad que se prevén con la finalidad de culminar sin contratiempo alguno el arraigo decretado en su contra", informó la dependencia en un comunicado.

El cambio de "domicilio" fue autorizado el 21 de abril por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, a petición de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Contra la Salud de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Asimismo, la PGR precisó que el 23 de abril hizo de conocimiento de esta situación a los familiares de "El Piolín", quienes esta mañana aseguraron en un programa radiofónico que desconocían el paradero del miembro de "Los Zetas".

Ligan a 3 en ejecución de ganadero

Torreón, Coahuila.- Al menos tres personas participaron en el asesinato del empresario y ganadero Carlos Valdés Berlanga, ocurrido ayer en la mañana, en el exterior de su residencia.

Personal de la Fiscalía General del Estado a cargo de la investigación de este crimen informó que las pruebas de balística realizadas arrojaron que se utilizaron tres armas de fuego para privar de la vida a esta persona, quien tenía 61 años de edad y era socio del Grupo Lala.

Del lugar de los hechos se recogieron un total de 24 casquillos calibre 9 milímetros, se precisó.

El crimen Valdés Berlanga, el cual consternó al sector empresarial y agropecuario de la Laguna, ocurrió alrededor de las 8:30 horas, en la confluencia de la calles Madrid y Quebec, de la Colonia San Isidro, en el nororiente Torreón.

Familiares y amigos del occiso le dieron el último adiós este mediodía en la Eucaristía que se celebró en la capilla de conocida funeraria, la cual fue fuertemente vigilada por efectivos federales, estatales y municipales.

Detiene PF a 5 policías de Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres policías preventivos y dos agentes de Tránsito durante el operativo realizado esta mañana en las instalaciones del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Juan Alonso González Valentín, Secretario de Seguridad Pública en Reynosa, informó que se trató de un operativo especial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal para arrestar a tres miembros de la Policía Preventiva y dos agentes de Tránsito.

El funcionario municipal, quien no reveló la identidad de los elementos detenidos, explicó que carecen de más detalles por parte de los mandos de la Policía Federal.

Las patrullas de la Policía Federal que rodeaban el edificio de la Secretaría Seguridad Pública de Reynosa se retiraron a las 11:00 horas y el personal de la corporación municipal continuó con sus labores.

Algunos agentes lamentaron que los elementos federales interrumpieran la ceremonia de honores a la bandera en punto de las 8:00 horas, justo cuando estaban los policías formados.

También criticaron que ningún funcionario revisara la forma en que ingresaron los agentes federales al edificio, el cual está rodeado con estructuras metálicas, pero el portón fue abierto a la fuerza por los elementos sin respetar el alto que les marcaba el oficial de guardia.

Decomisan 42 kilos de cocaína en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Un cargamento de 42 kilos cocaína que era transportado en el interior de un tráiler fue decomisado por elementos de la Policía Federal en un punto de revisión de la carretera Tapachula-Ciudad de México, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública federal.

Asimismo, la corporación dio a conocer que fue detenido el conductor del tractocamión, identificado como Vicente Dourict López, originario de Guasave, Sinaloa.

La droga era transportada escondida entre cajas de cartón en el tráiler marca Kenworth con placas 331-UK4 del Servicio Público Federal, tras una revisión que los agentes realizaron en un puesto de revisión en esa carretera, a la salida de Huixtla, la tarde de ayer.

La droga, el chofer y el tráiler fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Emboscan a agentes en Durango

Durango.- Policías estatales fueron emboscados anoche en la Carretera Durango La Flor, en un incidente que dejó tres agentes lesionados, uno de ellos de gravedad.

Juan Rafael Rosales Sida, vocero del Gobierno de Durango para temas de inseguridad, informó que los agentes venían de regreso tras realizar la vigilancia en parajes usados por la ciudadanía para descansar durante los domingos.

Mencionó que uno de los agentes emboscados es reportado como grave ante las lesiones que registra.

Después del incidente, anoche se montó un dispositivo de seguridad para trasladar a los lesionados a una clínica localizada en la ciudad, además hubo una intensa búsqueda de los agresores, sin que se haya obtenido resultado alguno.

Abate Policía a 2 sicarios en Guerrero

Chilpancingo, México.- Dos hombres armados murieron tras enfrentarse con policías municipales en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de de Guerrero.

Según la dependencia, los uniformados realizaban sus labores en la calle principal de esta comunidad cuando ocho individuos armados, que se transportaban en una camioneta Pick up roja y una Mitsubishi blanca con placas del Distrito Federal, comenzaron a disparar.

Los policías respondieron a la agresión e hirieron a dos delincuentes, quienes fallecieron cuando eran trasladados en una ambulancia.

El comandante de la Policía Municipal de Juan R. Escudero resultó herido de un balazo en el brazo izquierdo, pero es reportado fuera de peligro.

El resto de los atacantes escaparon en la camioneta Pick up y dejaron abandonada la Mitsubishi.

En una revisión al vehículo, las autoridades encontraron una granada, una pistola calibre 9 milímetros con 14 cartuchos abastecidos y un fusil M-14 calibre 762 mm.

domingo, abril 24, 2011

Ejecutan a socio del grupo Lala en Coahuila

Torreón, Coahuila.- Este domingo fué ejecutado a balazos el conocido empresario ganadero y socio del grupo Lala, Carlos Ignacio Valdés Berlanga.

Los hechos se registraron a la vuelta de su casa en la colonia San Isidro de donde salió corriendo para huir de dos sujetos armados que entraron a la vivienda tras someter al velador, al parecer con la intención de levantarlo.

Afuera de su casa estaba otro desconocido quien fue el primero que disparó contra el accionista del consorcio lechero. Su cuerpo sin vida fue encontrado sobre la banqueta de la finca. La víctima tenía 61 años de edad.

Las autoridades de diversas corporaciones policíacas acudieron al lugar y confirmaron el homicidio del empresario lechero.

La Fiscalía del Estado informó que personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios y del área de Servicios recogieron 22 casquillos del calibre nueve milímetros. Se dijo que al cuerpo del empresario ganadero se le apreciaron por lo menos 15 impactos de bala.

Familiares de la víctima revelaron que los delincuentes entraron a la vivienda y sometieron a los trabajadores de Carlos Valdés, que al darse cuenta salió corriendo pero un tercer sujeto le disparó a la vuelta de la casa.

Ejército incauta fuerte arsenal en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Un fuerte arsenal fue asegurado por elementos del Ejército mexicano después de sostener un enfrentamiento a balazos contra un grupo de desconocidos en las inmediaciones del poblado El Caimán, en Sinaloa.

Las armas aseguradas fueron presentadas a los medios de comunicación en el cuartel militar del 89 Batallón de Infantería, con sede en Los Mochis, y se destacan fusiles antiblindaje calibre 50, tipo Barret, lanzagranadas y granadas de fragmentación.

El personal militar dio a conocer que también se decomisaron once camionetas, dos de ellas blindadas.

En total, lo asegurado fue un fusil calibre 50 marca Barret, 13 rifles AK-47, una subametralladora calibre .45, dos aditamentos lanzagranadas calibre .40, cuatro escopetas calibre .20, cinco rifles calibre .22, ocho pistolas tipo escuadra y tres revólveres.

Además, se incautaron más de cuatro mil 800 cartuchos, de las cuales tres mil 335 son para rifles AK-47, cuatro granadas de mano defensivas de fragmentación y más de un centenar de cargadores.

Atentan contra mando policiaco de Nayarit

Guadalajara, Jalisco.- Cuando regresaba a la ciudad de Tepic, Nayarit, acompañado por su familia, fue atacado a balazos en Zapopan, el coordinador de la Agencia Estatal de investigaciones de la Procuraduría de Justicia de Nayarit, José Antonio Aguilar Rodríguez.

Hugo López, comandante de la policía municipal, informó que la agresión ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera Guadalajara - Nogales, a la altura de la gasolinera conocida como Los Pinitos, al poniente de la zona metropolitana de Guadalajara.

"El comandante venía en una camioneta Expedition tinta acompañado por cuatro mujeres y dos menores de edad. Al parecer salía de la gasolinera para dirigirse a Nayarit cuando se acercó un sujeto corriendo, le disparó directamente a él y luego escapó en un Jetta gris en el que ya lo esperaban. Huyó con rumbo desconocido", explicó el mando local.

Con dos impactos de bala en la espalda y un rozón en una oreja, el comandante nayarita fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Verde al hospital Puerta de Hierro en Zapopan, donde médicos reportaron su estado de salud de regular a grave.

En el lugar del ataque quedaron tres casquillos de bala calibre .45.

Emboscan a policías federales en Michoacán

Morelia.- Al menos cinco policías federales resultaron heridos y trasladados en una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública federal, la tarde de este domingo durante una emboscada contra fuerzas federales que se registró en la Autopista de Occidente, a la altura de Ecuandureo.

La emboscada contra el convoy de la Policía Federal se realizó al filo de las 14:00 horas de este domingo y ocasionó fuerte movilización militar así como de agentes federales que tendieron cordones de seguridad tanto en la autopista como en la cabecera municipal de Ecuandureo y comunidades rurales aledañas.

Se sabe que el convoy policial fue sorprendido por gatilleros que utilizaron armas de asalto de grueso calibre para atacar el paso de las patrullas federales, de acuerdo con, mencionaron las autoridades, los cascajos que se encontraron en el entorno.

Durante el zafarrancho se habla de cuando menos cinco heridos, sin conocerse la gravedad de los mismos, ya que de inmediato se organizaron para repeler el ataque y solicitaron apoyo vía sus radios de comunicación.

Al lugar llegó un helicóptero de la institución en el que trasladaron a los policías caídos a recibir atención médica.

Entre las hipótesis que han surgido en torno a esta emboscada, se menciona la acción que el pasado sábado realizaron los militares por la comunidad rural de Tinaja de Vargas, en el municipio de Ecuandureo, donde fueron aseguradas siete camionetas de lujo, fusiles de asalto y cerca de un millar de balas.

Hasta el momento los operativos militares y policiales continúan en el entorno de la Autopista de Occidente y de las poblaciones de Ecuandureo, incluyendo la cabecera municipal.

Ejecutan a policias de Coahuila

Torreón, Coahuila.- Minutos antes de las 10:00 horas de hoy domingo, el Centro de Control de Crisis y Cómputo C-4, recibió llamadas en donde personas reportaban que cuatro hombres muertos se encontraban en el vado del Río Nazas, justo en terrenos pertenecientes al ejido Las Huertas, en Gómez Palacio, Durango.

Fue así que elementos de distintas corporaciones acudieron al lugar, percatándose del hallazgo de las cuatro personas ejecutadas, a pocos metros del lecho seco del Río Nazas permanecían los cadáveres, los cuales presentaban señas de haber sido torturados, y estaban atados de manos y pies.

En el lugar de los hechos también se encontraron 10 casquillos percutidos, por lo que las investigaciones señalaban que en ese lugar habían ejecutado a los hombres, quienes horas antes habían sido levantados.


A los pocos minutos, se confirmó que los ejecutados pertenecían a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, y fueron identificados como José Guadalupe Pizaña Cardiel, de 27 años; Luis Esquivel Limones, de 19 años; Carlos Benjamín Morales Reyes, de 24 años; y Christian Jonathan Gallegos Hernández, de 23 años.

Reportes indicaron que los policías aun llevaban puesto el pantalón de su uniforme cuando fueron acribillados.

Hallan a hombre carbonizado en Culiacán

Culiacán, Sinaloa.- El cuerpo de un hombre atado de pies y manos, envuelto en una bolsa de plástico, al cual le rociaron diesel y le prendieron fuego, fue encontrado en un camino que conduce al poblado de Bellavista.

La Policía Ministerial del Estado, expuso que dado que los restos de la víctima se hallaron carbonizados, peritos forenses trabajan en su identificación.

En el lugar de los hechos, como a 20 metros del río Culiacán, se encontraron restos de combustible, lo que hace presumir, que el hombre fue privado de la vida en un lugar distinto y trasladado a ese paraje para incinerarlo.

Comandos atacan negocios en Tampico


Tampico, Tamaulipas.- Cuatro agencias de autos y un centro comercial fueron atacados a balazos la madrugada de hoy por desconocidos, en medio de una serie de tiroteos que dio inicio después de las tres de la mañana en diferentes puntos de la ciudad.

Entre las empresas dedicadas a la venta de automóviles que fueron atacadas se encuentran las distribuidoras GMC-Buick, Chrysler, Mitsubishi y Dodge, todas ubicadas a lo largo de la Avenida Hidalgo, principal arteria vial de la ciudad.

Los negocios resultaron con daños en los cristales y en algunos vehículos de reciente modelo que se encontraban en exhibición.

Además, de acuerdo con versiones extraoficiales, cerca de las cuatro de la mañana de hoy, el centro comercial Soriana, ubicado en la Colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, fue blanco de granadas, lo que generó un incendio en al menos 4 locales.

Al lugar acudió personal de Protección Civil para acordonar el área.

Aunque la Procuraduría de General de Justicia del Estado no ha confirmado la versión, se reportó que cuatro jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al ser baleados en una tienda de conveniencia.

Reportes de ciudadanos registrados desde las 3:30 horas de hoy alertaban sobre detonaciones en colonias como la Del Valle, Del Bosque y Solidaridad Voluntad y y Trabajo.

Aparece cabeza humana en Zihuatanejo

Ciudad de México.- La cabeza de un individuo fue localizada la mañana de este domingo a un costado de la central de autobuses de Zihuatanejo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero.

Según la dependencia, este domingo se recibió el reporte de que una persona fallecida estaba tirada en las inmediaciones de la central camionera, por lo que elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar.

Al llegar, los efectivos de seguridad encontraron la cabeza de un individuo y a un lado una cartulina con un mensaje atribuido al crimen organizado.

Hallan dos cuerpos en fosa en Sonora

Hermosillo, México.- Dos cuerpos fueron localizados la víspera en una fosa clandestina detectada en la frontera de Nogales, a 270 kilómetros al norte de esta ciudad, informó la Policía Estatal Investigadora (PEI) de Sonora.

En un reporte, la corporación explicó que recibió el aviso de que había unas personas enterradas en ese lugar, por lo que acudió personal del Ministerio Público del Fuero Común.

Tas excavar, con apoyo de policías estatales, por la tarde se determinó que se trataba de los cuerpos de dos hombres que tienen alrededor de dos meses de haber fallecido.

La fosa clandestina se localiza al oeste de esa frontera, en una zona boscosa, cerca del fraccionamiento El Manantial, detalló la Policía.

Según las autoridades, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizará la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Ejecutan a hombre en Guerrero

Chilpancingo, México.- Un individuo de aproximadamente 35 años de edad fue hallado sin vida en la comunidad de Aguas Blancas, en el municipio de Coyuca de Benítez la madrugada de este domingo, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

En un comunicado, la dependencia precisa que esta persona, que vestía pantalón corto color beige y playera roja, tenía varios impactos de bala de calibre .38 súper.

El cuerpo, de complexión robusta y tez morena, fue localizado en el punto conocido como Las Enramadas, y hasta el momento se desconoce el móvil y los autores del crimen.

Refuerzan NL-TAMPS Y SLP con 8 mil militares


Ciudad de México.- Pese a que Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí concentran la mayor parte de operativos para atacar al crimen organizado, la ola de violencia no cesa.

En esas entidades, donde se han recrudecido los ataques entre el CDG y "Los Zetas", y de éstos contra la población civil, el Ejército concentra el mayor número elementos que en cualquier parte del País.

De acuerdo con un informe militar, un total de 8 mil 435 soldados participan en los operativos contra la delincuencia organizada en esas entidades, bajo el mando de la Cuarta Región Militar.

Los operativos federales en Tamaulipas fueron activados desde el 14 de abril en busca de los responsables de la muerte de 177 personas halladas, hasta el momento, en distintas fosas clandestinas en el municipio de San Fernando.

Los municipios que concentran operativos son San Fernando, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán y Camargo.

Mientras que en Nuevo León, se informó, los municipios más vigilados y con más presencia militar, son Monterrey, Cadereyta, General Bravo, General Escobedo, Apodaca, Guadalupe, San Pedro Garza y Santa Catarina.

Los 8 mil 435 soldados desplegados en la Cuarta Región representan el doble y hasta el triple de lo que el Ejército emplea en otras regiones.

Por ejemplo, en la Primera Región Militar, que abarca el Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Morelos, el instituto armado emplea a 4 mil 235 elementos en operativos contra el crimen, refiere el documento fechado el 6 de abril.

Mientras que en Puebla, Veracruz y Tlaxcala, donde las autoridades afirman que operan en su mayoría "Los Zetas", la Defensa Nacional requiere de 6 mil 154 elementos en la Sexta Región Militar.

En Sinaloa y Durango, donde tiene más presencia el Cártel del Pacífico, que lidera el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el Ejército echa mano de 3 mil 292 soldados en la Tercera Región Militar.

En Oaxaca, la Octava Región utiliza 2 mil 315 efectivos; mientras que en Guerrero, la Novena Región tiene disponibles a 2 mil 763 militares.

La Segunda Región Militar, que abarca Baja California, Baja California Sur y Sonora, la Defensa Nacional moviliza a 4 mil 571 efectivos; en tanto, que en la Quinta Región, con influencia en Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Zacatecas, realizan operativos 3 mil 691 elementos.

Las tropas en Tabasco y Chiapas, que están bajo el mando de la Séptima Región Militar, suman 4 mil 607; y en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, bajo la comandancia de la Décima Región, se contabilizan 3 mil 223 militares.

En Chihuahua y Coahuila, entidades donde también la violencia se ha incrementado; en la Décimo Primera Región, el Ejército opera con 3 mil 187 soldados.

Finalmente, la Décima Segunda Región Militar, con influencia en Michoacán, Querétaro y Guanajuato, trabaja con 3 mil 177 efectivos.

El despliegue del Ejército ocurre en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

"La información (del despliegue) es un promedio, ya que varía con el tipo de operaciones que se desarrollan y a diversos factores que intervienen como temporadas de siembra de enervantes, periodos de relevo y desastres naturales", refiere el informe.

sábado, abril 23, 2011

Confirman ataque contra 3 autobuses

Ciudad Victoria, México.- El Gobierno de Tamaulipas confirmó el ataque contra tres autobuses en la carretera Victoria-Matamoros sobre el kilómetro 82+400 que dejó saldo de tres pasajeros heridos esta madrugada.

Según el comunicado que emitió la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), a las 5:00 horas en ese tramo de carretera se encontraban dos autobuses del servicio público de pasajeros, que mostraban daños producidos por proyectiles de arma de fuego.

"En uno de los autobuses, con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, viajaba Imelda Coronado Benítez; y en la otra unidad, con destino a Nuevo Laredo, viajaba José de Jesús Espinoza de León.

"Ambos resultaron con lesiones producidas por los proyectiles, por lo que de inmediato fueron trasladados al Hospital Civil de Ciudad Victoria para recibir atención médica. La primera se encuentra fuera de peligro, en tanto que el segundo está en terapia intensiva para su valoración", mencionó la dependencia.

También se indicó que la Policía Federal de Caminos tomó conocimiento de otro autobús con destino a Monterrey en el resultó lesionada Alejandra Lugo Smith, con residencia en Linares, Nuevo León.

"La persona lesionada fue trasladada por la Cruz Roja al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la misma ciudad, donde recibió atención médica y está fuera de peligro", se informó.

La averiguación correspondiente es realizada por la Agencia del Ministerio Público de Hidalgo, con la colaboración de personal de la PGJE de Tamaulipas.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Tamaulipas condenó enérgicamente la acción de violencia en contra de personas inocentes y se comprometió a esclarecer las investigaciones para identificar a los responsables.

"En particular, y en atención a la gravedad de esta cobarde agresión, plantea el fortalecimiento de la coordinación y la presencia de las autoridades estatales y federales en el Municipio de Hidalgo".

Hallan decapitado en Durango

Durango, México.- Una persona decapitada fue localizada al sur de la Ciudad, en tanto un hombre privó de la vida a su esposa, y en Gómez Palacio fue localizado una persona muerta.

Según reportes emitidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Durango y la Policía Preventiva del Municipio de Gómez Palacio en sus cuentas de Twitter, los incidentes se registraron durante esta mañana.

La Secretaría de Seguridad Pública reportó una persona fallecida en la gasolinera localizada en calle Primo de Verdad, en la Colonia Valle del Sur, en un suceso registrado alrededor de las 8:00 horas.

Posteriormente, la misma dependencia informó de la muerte de una mujer en la Colonia Legisladores, la cual fue ultimada por su esposo.

Extraoficialmente trascendió que la mujer fue identificada como Elizabeth Santos López, y el cónyuge Héctor Villarreal Rodríguez, además de que en el lugar de los hechos se levantaron casquillos percutidos calibre 38 y 25.

Finalmente, la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio informó del hallazgo de un cuerpo a la altura de las crías, por lo que al lugar acudieron varias unidades.

Caen 2 de la célula de "El Huicho"

Tijuana, México.- Elementos de la Segunda Zona Militar aseguraron a dos personas presuntamente de la célula de Eduardo Guajardo "El Güicho" con 12 armas largas, seis cargadores, 5 mil 12 cartuchos y un vehículo, informó en conferencia el General Gilberto Landeros, Comandante dicha zona.

"El Güicho" se dedica a delinquir en las inmediaciones de Playas de Rosarito, a unos 30 kilómetros de la periferia de esta frontera.

"Según nuestras primeras investigaciones estas armas corresponderían a una célula que trabaja para 'El Güicho'", apuntó Landeros.

El militar señaló que el aseguramiento fue en la calle Lázaro Cárdenas en la Colonia La Gloria, en la delegación de San Antonio de los Buenos, al suroeste de la Ciudad.

Los presuntos responsables fueron sorprendidos cuando cargaban las armas a una camioneta Chevrolet Venture gris.

Los hombres no fueron identificados.

En tanto, en Mexicali se decomisaron ocho paquetes de mariguana con un peso de 76 kilogramos, en la colonia Ampliación Centinela.

En ese mismo evento se aseguró una camioneta Ford Expedition modelo 1997.

Ataques en NL posible venganza del CDG

Ciudad de México.- La guerra de los cárteles que sacude a Tamaulipas tocó a Nuevo León con una racha de ataques con armas de alto poder, bombas molotov y granadas contra negocios en Monterrey, Guadalupe y Cadereyta, con un saldo de un inocente asesinado y daños sin cuantificar.

En lo que se presume es un intento por "calentar" la plaza, un grupo del crimen organizado atacó indiscriminadamente agencias de autos, restaurantes, una gasolinera, un banco, un supermercado y hasta una plaza comercial, todo a lo largo de siete horas, entre las 22:00 horas del jueves y las 5:00 horas de ayer.

Fuentes militares consideraron que los ataques en Nuevo León habrían sido una represalia de integrantes del Cártel del Golfo, luego de que la madrugada del jueves miembros de Los Zetas irrumpieron en Miguel Alemán, Tamaulipas.

Durante horas, la población de esa ciudad fronteriza fue aterrorizada por los tiroteos y los granadazos que se dieron entre los dos bandos criminales y por la posterior intervención del Ejército, que detuvo a 11 presuntos delincuentes, pero que no pudo evitar que una decena de negocios fueran dañados.

Miguel Alemán, ahondaron los informantes, es una zona controlada por el Cártel del Golfo, así que su ex brazo armado, los Zetas, con atentados contra negocios estaría buscando "calentar" la ciudad, es decir, elevar la violencia para forzar una mayor presencia de las fuerzas federales y, eventualmente, buscar recuperar la plaza.

Con los ataques contra negocios de Nuevo León, el Cártel del Golfo habría respondido de la misma manera, en una región que se considera que está bajo la influencia de Los Zetas.

La jornada violenta en el área metropolitana de Monterrey comenzó alrededor de las 22:00 horas del jueves en un lote de autos ubicado en las calles Hidalgo y Venustiano Carranza, en el Centro, donde desconocidos lanzaron una bomba molotov y desataron un incendio que consumió cuatro vehículos.

Quince minutos después, hombres arrojaron otra bomba molotov en una gasolinera, sin que se reportaran daños, en el Bulevar Rogelio Cantú, a la altura de José Garza Ramírez, en la Colonia San Jerónimo.

Cerca de las 22:30 horas, en Cadereyta, pistoleros dispararon a cinco negocios de la Plaza Comercial Las Palmas, ubicada en la Carretera a Allende, donde quedó sin vida una víctima inocente, quien fue identificada como José Luis Tobías González, de 41 años.

El hombre iba llegando al lugar a recoger a su hija, quien a esa hora saldría de trabajar del restaurante Pollo Church´s.

Además de ese comercio, un Banorte, un Subway, un Cesar’s Pizza y un Helados Sultana fueron alcanzados por las ráfagas.

Por estos ataques, se reportaron dos heridos de bala, pero fuera de peligro: un empleado identificado como Carlos Delgado Gómez, de 51 años, y José Juan Suárez Gutiérrez, quien era investigado por el Ejército porque también estaba golpeado.

Un hecho más se dio a las 3:00 horas de ayer, cuando unos delincuentes lanzaron una granada en el estacionamiento de la tienda Soriana ubicada en Juárez y Lerdo de Tejada, en Guadalupe, en donde no se reportaron personas lesionadas.

Dos horas más tarde, los ataques continuaron en las agencias de autos Ford Car One, Land Rover y Jaguar, ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdenas y Alfonso Reyes, al sur de Monterrey.

En ese lugar, los delincuentes utilizaron un lanzagranadas para arrojar dos explosivos calibre .40, además de armas largas.

Los pistoleros dejaron un narcomensaje en la puerta principal de la agencia Ford, cuyo contenido no fue revelado.

Una de las granadas lanzadas y que cayó en el interior de la agencia Ford, no detonó, por lo que los ministeriales especializados en explosivos la retiraron.

La segunda granada fue arrojada entre las agencias Land Rover y Jaguar, donde explotó y provocó daños en la fachada y en una camioneta.

Ejecutan a hombre afuera de pantéon en NL

Monterrey, México.- El cadáver de un hombre ejecutado a balazos fue encontrado esta mañana afuera de un panteón ubicado en la comunidad Hacienda El Refugio, en Cadereyta.

La ejecución fue reportada alrededor de las 10:30 horas, a un costado del Panteón San Juan, en la comunidad ubicada a unos 12 kilómetros hacia el sur de la cabecera de Cadereyta.

Afuera del panteón fueron encontrados dos casquillos junto a una mancha de sangre.

Los agentes ministeriales observaron una huella de arrastramiento que se internaba en un terreno despoblado, en donde estaba el cuerpo sin vida.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre, de entre 30 y 35 años, presentaba al menos siete impactos en el cuerpo y en la cabeza.

Se informó que el ahora occiso vestía unas bermudas color azul y dos playeras, con las cuales tenía cubierta la cabeza.

Los investigadores estimaron que el cuerpo tendría alrededor de tres días en el lugar.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario.

Ejecuta comando a familia en Nayarit

Tepic, México.- Un comando irrumpió en un domicilio en el poblado de San Felipe Aztatán, Municipio de Tecuala, causando la muerte a tres personas y dejando gravemente herido a un hombre, confirmó la Policía Municipal.

De acuerdo con testigos, la familia de apellido Contreras Coronado, llegó a su casa procedente de un centro botanero llamado 'El Columpio', del cual eran propietarios, cuando un grupo de hombres armados entró al domicilio y les disparó con armas de fuego.

Una madre y una hija, de 42 años de edad y 16 años, respectivamente, ésta última con cinco meses de embarazo.

El hombre muerto, de 46 años de edad, era el esposo y padrastro, respectivamente, de las mujeres fallecidas.

Todos eran originarios del poblado de Palmillas, Sinaloa.

Según el reporte, el hombre herido, el cual es reportado como grave, es un pescador que les surtía el producto al restaurante.

En la escena del crimen se encontraron múltiples casquillos de fusil de asalto AK-47.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com