sábado, septiembre 24, 2011

Caen 4 "Templarios" con armas y droga

Ciudad de México.- Tras un enfrentamiento armado en Michoacán, la Policía Federal detuvo a cuatro integrantes de la organización delictiva "Los Caballeros Templarios".

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en el Municipio de Ecuandureo los uniformados ubicaron una camioneta pick up Chevrolet 2500, con dos personas a bordo, quienes intentaron darse a la fuga acelerando el vehículo.

Sin embargo, la PF dio alcance a la camioneta.

"De la misma, descendieron dos sujetos armados que agredieron con armas de fuego a los policías federales e intentaron abordar otra camioneta Chevrolet Silverado 400SS sin placas, tripulada por dos personas quienes a la vista portaban armas", detalló la dependencia.

Luego de la balacera fueron capturados José Luis Alpízar Laguna, "El Moustro", de 37 años de edad, quien estaba armado con una pistola .38 milímetros y conducía la Chevrolet; Adrián Ramírez Guerrero, de 18 años, quien portaba un fusil AK-47 y dijo reclutar gente para la organización, además de cobrar dinero producto de extorsiones a negocios.

A disposición de la autoridad también quedaron Armando Ramírez Quintero, "El Mando", quien presumiblemente se dedica a la venta de droga y es informante (halcón) y Gerardo Huerta Ortega, "El Jeral", quien portaba un fusil AR-15, ambos viajaban en la camioneta Chevrolet Silverado, 400SS.

Dentro del primer vehículo fue hallado un rifle de asalto, dos pistolas, dos cargadores, una planta de mariguana, envoltorios con la misma hierba y una gorra.

Mientras que en la Silverado se aseguró una pistola, un cargador, 20 envoltorios de mariguana, una fornitura, seis porta cargadores y tres cargadores abastecidos.

"En el lugar del aseguramiento y al implementar un operativo de seguridad perimetral, los elementos federales encontraron en las inmediaciones dos unidades en aparente estado de abandono y con las puertas abiertas. Uno de los vehículos es una camioneta marca GMC Yucon y el segundo, un Ford Mustang GT", informó la SSP.

Al interior de ambas unidades de observaron seis camisolas, dos pantalones, una chamarra, cuatro gorras, un sombrero, un par de botas, un overol y un sombrero.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com