domingo, mayo 29, 2011

Arraigan a 4 "Zetas" de Coahuila

Ciudad de México.- Un juez federal concedió un arraigo por 40 días contra José Manuel Díaz, "El Gordo" o "El 7", presunto líder de plaza en Hidalgo, Coahuila, de la organización criminal de "Los Zetas".

Según la Procuraduría General de la República, el individuo será investigado por los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El arraigado fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en posesión de armas largas, cartuchos útiles de diferentes calibres, uniformes militares, botas militares, equipo táctico, 11 teléfonos celulares, 11 mil dólares, 4 mil 280 pesos moneda nacional y 8 vehículos.

También serán sujetos a la medida cautelar Juan José Guadalupe Banda López, "Pirrus"; José Martín Díaz, "Chichi", y Francisco Javier Díaz, "Pancho", presuntos integrantes de la célula delictiva que encabezaba "El Gordo".

Los cuatro presuntos criminales fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, mientras que un menor de edad detenido con ellos fue remitido al Juez de Garantías de Adolescentes Infractores en Nuevo León.

En otro caso, tres miembros de la misma organización fueron encarcelados en Centro Federal de Readaptación Social Número 5, "Oriente", ubicado en Villa Aldama, Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México.

Gustavo Arteaga Zaleta, "El 85"; Pablo Jesús Arteaga Zaleta y Jorge Javier Hernández Machuca, "El Machu" o "Pelón", están acusados de delincuencia organizada con el propósito de cometer delito de contra la salud, contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

También son procesados por portación de arma de fuego y posesión de granadas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro. Los inculpados fueron detenidos en marzo en Tampico, Tamaulipas, en posesión de armas de fuego y un vehículo Lobo Tritón.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com