miércoles, junio 30, 2010

Ejecutan en Cuernavaca a hombre y su hijo de 14 años

Cuernavaca, México (30 junio 2010).- Un hombre de 33 años de edad y su hijo de 14 murieron luego que la camioneta en la que viajaban junto con su familia fuera baleada por un comando.

En la agresión, ocurrida hoy alrededor de las 12:00 horas, otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas una menor de 2 años de edad, otro niño de 6 y dos de 12 años.

El atentado se registró a la altura de la gasolinería ubicada en la comunidad de Alpuyeca, del Municipio de Xochitepec, al sur de Morelos, sobre la carretera federal Cuernavaca-Grutas.

La familia viajaba a bordo de una camioneta Grand Cherokee, color negro, con placas de circulación 643-TND-6 del Estado de Tamaulipas, la cual se estrelló en el interior de un negocio de comida denominado "Los Hornos", luego que el conductor perdiera el control por los balazos.

Las dos personas muertas fueron identificadas como Mario Estrada Castillo, de 33 años edad, quien presentaba heridas por arma de fuego en el parietal del lado derecho, región occipital, en la mano derecha y en el lado derecho del tórax, y Álvaro Estrada Reyes, de 14 años de edad, quien presentaba un impacto de arma de fuego en el pecho.

Ambos fueron trasladados a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Avenida Plan de Ayala, donde fallecieron.

El resto de los integrantes de la familia también fueron trasladados a hospitales de Morelos, luego de sufrir golpes y lesiones producto del choque de la camioneta.

Dictan prisión a sobrino de "El Lazca"


Ciudad de México (30 junio 2010).- Un Juzgado federal dictó auto de formal prisión en contra de Roberto Rivera Arana, "El Felino", quien es sobrino de Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", líder de "Los Zetas", informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, también le dictó auto de formal prisión a Daniel Arturo Pérez Rosas, ex director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche y a su acompañante al momento de la captura Clarissa Yamileth Zaleta Hernández.

Los tres fueron detenidos el 30 de marzo pasado por elementos de la Policía Federal Ministerial en Tabasco debido a que Rivera Arana fungía como encargado de "Los Zetas" para controlar Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas y Quintana Roo; mientras que Pérez Rosas recibía 200 mil pesos para darle protección al grupo criminal en Ciudad del Carmen.

La PGR indicó que el proceso que se les seguirá es por delincuencia organizada, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Procesan a 13 cómplices de "La Barbie"

Ciudad de México (30 junio 2010).- Un Juzgado federal dictó auto de formal prisión contra 13 presuntos integrantes de la organización criminal encabezada por Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", informó este miércoles la Procuraduría General de la República (PGR).

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Penal en Jalisco determinó iniciarles proceso por su presunta responsabilidad en delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Los presuntos criminales fueron detenidos por la Policía Federal el 23 de abril pasado en el municipio de Amacuzac, Morelos, después de un enfrentamiento a balazos en el que no se reportaron heridos ni muertos.

Este grupo, informó en su oportunidad la Secretaría de Seguridad Pública, era utilizado por "La Barbie" para darle seguridad a sus puntos de distribución de droga en Morelos y enfrentar a Héctor Beltrán Leyva, "El H", a quien le disputa el control de ese estado.

Los presuntos criminales son Jorge Luis Herrera Trujillo, Ricardo Luna Calixto, Christian de Jesús Díaz Palma, Ismael Jiménez Urbina, Carlos Alberto Andalón Estrada, Julio César Bello Bataz y Juan Manuel Molina González.

Así como Ignacio Cuevas García, José Eduardo Barzabal Báez, Gustavo Morales Guillén, Alex Reyes García, Betuel Abisai Verdejo Licona y Francisco Javier Herrera Velásquez.

Levantan a dos en Monterrey

Monterrey, México (30 junio 2010).- Dos hombres que viajaban en un auto Jaguar fueron presuntamente levantados por pistoleros que los persiguieron y chocaron con dos camionetas y vehículos para obligarlos a detenerse, en la Avenida Morones Prieto, en Monterrey.

El reporte del supuesto levantón se recibió a las 15:15 horas y ocurrió en el paso a desnivel del cruce con la Avenida Revolución, por lo que efectivos del Grupo de Reacción Inmediata se movilizaron hasta el lugar.

Debajo del paso a desnivel quedó el auto Jaguar azul, sin placas, con las cuatro puertas y la cajuela abiertas.

Las autoridades no han informado si el auto presentaba impactos de bala o si se encontraba algún arma o droga en el interior y sólo confirmaron que presentaba daños por un choque.

Según las primeras investigaciones, hombres armados a bordo de dos camionetas color oscuro, tipo Tahoe o Suburban, siguieron a los ocupantes del auto Jaguar.

Una de las camionetas, según un testigo, se puso en la parte delantera y la otra en la parte trasera para cerrarle el paso al Jaguar que siguió avanzando varios metros.

Al llegar al cruce de Morones Prieto y Revolución, la camioneta que iba en la parte posterior chocó al auto obligando a las víctimas a detenerse y fueron bajados a la fuerza y arrastrados a las camionetas para llevárselos.

Por la movilización de efectivos militares, federales y estatales, los carriles en sentido hacia el poniente de Morones Prieto fueron cerrados a la circulación y al lugar llegó una grúa para trasladar el auto.

Hallan 9 cuerpos en narcofinca


Monterrey, México (30 junio 2010).- Elementos del Ejército y de la Agencia Estatal de Investigaciones rescataron hoy nueve cuerpos, aparentemente de hombres, en narcofosas descubiertas ayer en una quinta del Municipio de Juárez.

Peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal siguen realizando investigaciones en el Rancho Los Leones, donde presumen pudiera haber más cadáveres.

Una fuente policiaca informó que los nueve cuerpos fueron localizados en una misma área, sin precisar en cuál.

Hasta las 15:00 horas se habían encontrado los nueve cuerpos en la finca ubicada en las faldas del Cerro de la Silla en la comunidad de Santa Ana, que está al sur de la Avenida San Roque.

El Ejército ubicó ayer ese rancho por llamadas anónimas que recibió y también tras la detención de un presunto sicario que conducía una camioneta BMW X5, color blanca, y que confesó la existencia de la quinta y de los cadáveres enterrados.

En el inmueble rescataron a dos jóvenes que presuntamente estaban secuestrados y aseguraron una camioneta Tahoe negra, una Ford Lobo negra y un Ford Focus plata.

Agentes ministeriales informaron que poco después de las 8:00 horas habían iniciado las labores para sacar los cadáveres enterrados.

Matan a policía en balacera en Querétaro

Querétaro, Querétaro (30 de junio).- Un elemento policial muerto y 7 heridos es el saldo inicial del enfrentamiento que sostuvieron la madrugada de este miércoles presuntos integrantes de una banda delictiva.

El choque tuvo como escenario la colonia Villas del Cimatario, al sur de la ciudad de Querétaro, en la confluencia de la Avenida del mismo nombre con la calle Villas del Zamorano.

Extraoficialmente se conoció que personal de la Dirección de Investigación del Delito (DID) realizaba una investigación en la referida colonia, durante la cual encontraron un automóvil con placas de circulación para el estado de Quintana Roo.

Al tratar de indagar quiénes estaban en él y qué hacían a esa hora en el lugar, fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

En el tiroteo fueron heridos 3 de los presuntos delincuentes y 5 policías, uno de los cuales falleció antes de recibir atención médica.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Regional, por lo que ambos nosocomios se mantienen custodiados desde que ingresaron.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), hasta las 6 de la mañana, no había emitido pronunciamiento alguno sobre el tema.

Ejecutan a operador de Convergencia

Veracruz.- Alfredo Parroquín Morales, quien se desempeñaba como operador político de Convergencia en Cosamaloapan, Veracruz, fué ejecutado por un comando en su negocio de mariscos.

Los hechos ocurrieron ayer a orillas de la carretera federal 175, en la congregación Santa Cruz.

El grupo armado comenzó a disparar y Parroquín alcanzó a ingresar a su casa, pero los agresores irrumpieron en su domicilio y lo mataron.

Una persona a quien sólo se le identificó por el apodo de Condorito resultó lesionada. Peritos dijeron que hubo 120 disparos contra Parroquín, según consigna el diario El Piñero.

Cae "El Tyson" por ataque a funcionaria michoacana

Ciudad de México (30 junio 2010).- La Policía Federal capturó a Miguel Ortiz Miranda, alias "El Tyson", presunto miembro de La Familia Michoacana implicado en el ataque a la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, en abril de este año, informó Ramón Pequeño García, Jefe de la División Antidrogas de la corporación.

En conferencia de prensa en el centro de Mando de la PF en Iztapalapa, el funcionario afirmó que el detenido también está involucrado en diversos atentados y emboscadas contra policías federales y miembros del grupo criminal los Zetas en Michoacán.

De acuerdo con las declaraciones de Ortiz Miranda, fue miembro de la Policía estatal de 1999 a 2008, cuando tramitó su baja voluntaria, mientras que sus nexos con La Familia Michoacana se dieron desde el 2005.

Según los reportes de inteligencia, "El Tyson" también participó en el intento de rescate de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", detenido el 11 de julio de 2009, y poco después fue designado jefe de la plaza en Morelia.

Sobre el ataque a Bautista Gómez, el acusado afirmó que fue en respuesta a los cambios realizados al interior de la SSP de Michoacán que iban en contra de los intereses de la organización de La Familia.

Ortiz Miranda refirió que el grupo de ataque se retiró con la idea de que la funcionaria había muerto en el atentado perpetrado el pasado 24 de abril.

Ramón Pequeño agregó que Ortiz Miranda ordenó decapitar en octubre de 2009 a Josafat Delfino López Tinoco, quien fue director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Michoacán, hasta 2008.

En aquella ocasión, detalló Pequeño, junto a la cabeza de López Tinoco, la cual estaba dentro de una hielera, se dejó un mensaje firmado por "La Resistencia".

De acuerdo con lo declarado por "El Tyson", añadió, este mensaje significa la alianza de La Familia Michoacana con los cárteles del Milenio, de los Valencia, en Jalisco, y del Golfo, en Tamaulipas, para contrarrestar a los Zetas.

Ortiz Miranda agregó que recibió capacitación como cursos de autoayuda y lecturas bíblicas, adiestramiento en el uso de armas de fuego y cursos de supervivencia que imparten ex militares en la sierra michoacana.

Refuerza Marina operativos en Tamaulipas

Ciudad de México (30 junio 2010).- Los operativos de inteligencia, así como de vigilancia terrestre y marítima llevados a cabo por elementos de la Secretaría de Marina en Tamaulipas fueron reforzados a partir de este martes, informó la dependencia.

"La Secretaría de Marina en total congruencia con el Gobierno Federal deja claro que las acciones que se realizan quedan al margen de todo interés político y en función solamente de la seguridad.

"Para lo cual, a partir de la fecha se incrementan sus operaciones de patrullaje, control terrestre, marítimo y aéreo en el estado, además de que se amplían las actividades de inteligencia con la finalidad de que la ciudadanía obtenga seguridad en su vida diaria, de que seamos disuasivos y de estar en capacidad de reaccionar efectivamente ante cualquier acto que pudiera poner en riesgo el Estado de Derecho y la seguridad de los tamaulipecos", señaló.

Además, indicó, colaborarán con las distintas autoridades para que se pueda esclarecer el homicidio del candidato del PRI a la Gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, en el que además murieron varios de sus colaboradores.

"Nuestra intención es coadyuvar en toda la extensión de la palabra con las autoridades correspondientes para el pronto esclarecimiento de tan condenable crimen, aportando la información disponible, fortaleciendo las investigaciones y realizando las acciones que procedan en el ámbito de nuestras misiones y responsabilidades", aseveró.

En un inusual comunicado de prensa, la Secretaría condenó el asesinato, acto que calificó como un atentado contra la sociedad y la democracia.

"Asesinar a personas dedicadas y comprometidas con su pueblo y de fuertes aspiraciones de servicio hacia sus conciudadanos, no puede generar en el seno de la sociedad más que el desprecio y el rechazo nacional", indicó.

La Secretaría hizo un recuento de las principales acciones que ha realizado en Tamaulipas de noviembre a la fecha, entre las que destacan las capturas de Antonio Daniel Villegas Vázquez, "El 20", e Iván Treviño Cardoza, "El Trevi", jefes de célula de "Los Zetas".

Reportan ataque a PGR en Matamoros

Matamoros, México (30 junio 2010).- Los pasajeros de una camioneta dispararon contra las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Matamoros, de acuerdo con reportes de la propia institución.

El ataque ocurrió a las 8:30 horas de ayer en las calles Seis e Iturbide, del centro de Matamoros, a unos cuantos metros del Puente Internacional Brownsville-Matamoros.

Al parecer, dijeron funcionarios de la PGR, fue una ráfaga de metralleta la que fue disparada a las instalaciones de las oficinas locales, provocando al menos una veintena de orificios en las paredes.

En el lugar no se reportaron personas heridas debido principalmente a que no había personal trabajando.

Los responsables habrían huido hacia el sur de esta ciudad fronteriza con los Estados Unidos.

Oficiales del Ejército y de la Policía Federal resguardan las instalaciones de la PGR tras el ataque.

Hallan a 6 ejecutados en Sinaloa

Culiacán, México (30 junio 2010).- Seis cuerpos fueron encontrados este martes en las proximidades del poblado Agua Caliente de Cebada, Municipio de Sinaloa de Leyva, informó esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

De acuerdo con datos preliminares, las víctimas fueron identificadas como Antonio Valdez Pérez, comisario ejidal de la comunidad de Rancho Viejo, perteneciente al Municipio en mención; Félix Montoya Valdez, de 65 años; Cristo Rey Montoya Alcántar, de 27, y Antonio Valdez Pérez, de 45.

Otros de los fallecidos son los hermanos Ramón y Antonio Alvarado Arce, de 40 y 45 años, todos residentes de la zona serrana de Sinaloa de Leyva.

Las primeras investigaciones señalan que las víctimas fueron privadas de la libertad la noche del pasado lunes, cuando circulaban a bordo de una camioneta Ranger azul, con placas de circulación TW98148, del Estado de Sinaloa.

Los cadáveres fueron hallados la mañana del martes a la orilla de un arroyo situado a 6 kilómetros del poblado Agua Caliente de Cebada.

Cerca de las 10:00 horas de este martes, un comando de sicarios irrumpió en la comunidad de La Vainilla, Municipio de Sinaloa de Leyva, en donde causó algunos destrozos, por lo que las autoridades presumen que son los mismos que ejecutaron a las seis personas localizadas la mañana de ayer.

Acribillan a conductor en Nuevo León


Monterrey, México (30 junio 2010).- Un hombre fue ejecutado a bordo de su camioneta ayer presuntamente desde un vehículo en movimiento cuando circulaba por la Avenida Diego Díaz de Berlanga, a la altura de la Colonia Bosques del Nogalar.

Por el balazo, el conductor, identificado por las autoridades como Fabricio Hernández Olguín, perdió el control de su camioneta Jeep Liberty y se estrelló contra el barandal de la empresa Villacero.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:00 horas en la mencionada avenida, entre Nogalar y Los Ángeles, lo que movilizó a los elementos de la Policía nicolaíta, de la Ministerial y paramédicos de Emergencias San Nicolás.

A la llegada de los paramédicos, éstos encontraron la camioneta estrellada en la reja, y en su interior, al conductor, quien vestía pantalón azul y playera blanca, y estaba recargado sobre el volante.

De acuerdo con el diagnóstico, el hombre ya no presentaba signos vitales a causa de un impacto de bala, que aparentemente entró por la ceja izquierda y salió por la parte posterior del cráneo.

El lugar de la ejecución fue acordonado por los uniformados municipales y los agentes viales que llegaron al sitio cerraron la vialidad de la Avenida Diego Díaz de Berlanga por más de una hora, mientras el personal de la Procuraduría de Justicia estatal realizaba las investigaciones y recolectaba evidencias.

A unos metros de la zona del impacto, los policías encontraron un casquillo del que no se precisó el calibre.

Además, en el carril contrario a donde quedó el vehículo también fueron hallados restos de cristales, que las autoridades presumen eran de la camioneta Liberty de la víctima.

Presuntamente, la camioneta se desplazaba por la Avenida Díaz de Berlanga hacia el sur cuando el conductor fue sorprendido por los pistoleros.

Los sicarios aparentemente se le emparejaron hasta la puerta del conductor y le dispararon, pero no se pudo precisar cuántas ocasiones.

Hasta anoche no se había establecido en qué tipo de vehículo viajaban los asesinos ni la dirección que tomaron para huir luego de consumar la ejecución.

Tras quedar sin vida frente al volante, el vehículo continuó su marcha y sin control hasta estrellarse contra el barandal perimetral de la empresa, el cual fue derribado.

Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron el casquillo y huellas que quedaron en la camioneta, y alrededor de las 20:30 horas el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.

Rescatan a 2 plagiados; hallan 2 muertos


Monterrey, México (30 junio 2010).- Elementos del Ejército rescataron a dos hombres secuestrados en una quinta ubicada en el Municipio de Juárez y realizaron el hallazgo de una fosa en donde encontraron al menos dos cuerpos.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 18:00 horas de ayer en la comunidad Hacienda de Santa Ana, ubicada a unos 10 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

De acuerdo a fuentes militares, cuando llegaron al lugar, los soldados ya no encontraron a ninguno de los delincuentes, solamente a dos personas que permanecían secuestradas.

Se informó que en el interior encontraron una fosa en la que se apreciaban dos cuerpos sin vida, al parecer del sexo masculino.

También se dio a conocer que los militares aseguraron cinco vehículos, entre ellos una camioneta blindada, así como armas y cartuchos de diferentes calibres.

martes, junio 29, 2010

Da Policia Federal golpe a "Los Aztecas" y "La Linea"

Ciudad de México (29 junio 2010).- La Policía Federal capturó ayer a 10 presuntos integrantes de la banda "Los Aztecas" y "La Línea", bandas criminales al servicio del Cártel de Juárez.

La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que son presuntos responsables de los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robo de vehículos y daños contra la salud.

El arresto se realizó el domingo debido a labores de inteligencia e investigación de campo y como resultado de los trabajos de prevención, seguridad y vigilancia que realizan elementos de la corporación, estableció la SSP en un comunicado.

"Policías federales desplegados en la Colonia Bellavista lograron ubicar sobre las calles Estaño y Violeta a un grupo de personas que portaban armas, por lo que de inmediato procedieron a su detención", detalló la dependencia.

Uno de los detenidos es Jorge Rodríguez , "El Viejillo", de 38 años, originario de Ciudad Juárez.

"Reportes de inteligencia lo señalan como presunto homicida al servicio del grupo delictivo de "Los Aztecas" y lo relacionan con al menos 13 asesinatos, entre los que destacan el de cinco integrantes de la banda "AA" (Artistas Asesinos)", detalló.

Se informó que cinco de los detenidos realizan labores de "halcones" (vigilantes) de "Los Aztecas".

Se trata de José Guillermo Ramírez,, "El Memo", de 51 años, originario de Ciudad Juárez; Jaime Reyes, "El Jimmy", de 32 y oriundo de Durango; Francisco Chávez, "El Pancho", de 42 años de esta ciudad fronteriza; así como Lorenzo Tadeo, "El Chori", de 37 años, también de Ciudad Juárez y Pedro Huízar Almanza, de 39 años y también de esta frontera.

Otros cuatro son señalados como presuntos distribuidores de droga al servicio de "La Línea".

Ellos son Jorge Eduardo Arzola García, "El Chino", 35 años, originario de Durango; Arturo Núñez de la Cruz, "El Matute", de 52 y originario de Torreón.

También Joel Antonio Morales Vera, "El Cat", de 19 años, procedente de Veracruz, así como un menor de edad de Ciudad Juárez, cuya función era robar vehículos para "La Línea", de acuerdo con la SSP.

Los detenidos, a quienes se les decomisó un vehículo, droga y armas, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Detienen a multihomicida

Por otra parte se informó que la Policía detuvo a Jorge David Pineda, de 20 años, quien presuntamente participó en al menos 37 homicidios, el último de ellos registrado el pasado 23 de junio en una peluquería.

Junto con Pineda Villa se detuvo a Héctor y Alfredo N, originarios de Ciudad Juárez, y señalados como informantes de "La Línea".

Durante su detención se les decomisó una subametralladora 9 milímetros, un arma corta del mismo calibre y 15 cartuchos útiles.

Ejecutan a 2 policías en Coahuila

Torreón, México (29 junio 2010).- Dos policías municipales fueron acribillados esta tarde por sujetos armados que se desplazaban por el Bulevar Constitución, en el norte de la Ciudad.

Personal de la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía Federal del Estado informó que tras recibir múltiples disparos de arma de fuego murieron los efectivos Abel González García, de 41 años, y Luis Fernando Alanís Rocha, de 28.

El ataque contra los efectivos se registró alrededor de las 14:20 horas al momento en que dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal transitaban el bulevar, de oriente a poniente.

Los disparos de arma calibre .223 provocaron que se incendiara la patrulla 35763.

Luego del ataque se activó el código rojo y arribaron al sitio decenas de agentes estatales, municipales y del Ejército.

Vecinos de las colonias Los Ángeles, Nueva Los Ángeles y Margaritas escucharon las fuertes detonaciones y temerosos advirtieron también el humo de la patrulla incendiada.

De acuerdo a las primeras investigaciones se estableció que los agresores se desplazaban a bordo de dos vehículos y que tras detonar las armas se introdujeron a la Colonia Nueva Los Ángeles y todavía se robaron un automóvil tipo Civic color guinda para posteriormente darse a la huida rumbo a la Ciudad de Gómez Palacio.

Persiguen a "Zetas" por muerte de Torre


Ciudad de México (29 junio 2010).- El Ejército mexicano inició ayer un operativo contra cabezas de la organización criminal "Los Zetas", a quienes según las primeras investigaciones atribuyen el crimen del candidato priista Rodolfo Torre Cantú.

Fuentes de la Octava Zona Militar indicaron que según los primeros reportes de los hechos, el "modus operandi" de los sicarios encaja con el perfil homicida de "Los Zetas", quienes controlan el narcotráfico, secuestro y extorsión en al menos 12 municipios de Tamaulipas.

"Es el actuar de este grupo criminal, pero hay que esperar las investigaciones", dijo anoche un mando militar.

Los proyectiles usados en el ataque son de grueso calibre y antiblindaje, disparados desde armas automáticas y de gran alcance, se informó.

Las acciones de inteligencia del Ejército para ubicar a los responsables se extendieron a los municipios de Matamoros, Río Bravo, Camargo, Ciudad Mier, Ciudad Victoria, Valle Hermoso y Reynosa, donde se encuentra asentada la zona militar.

Aunque estos municipios están al norte de donde ocurrió la masacre, los mandos consultados refieren que testigos reportaron un convoy de al menos seis camionetas con la letra "Z" en los vidrios que circulaba en el cruce del Porvenir, una intersección que une a las carreteras de Ciudad Victoria-Güémez y Ciudad Victoria-Soto La Marina.

Las fuentes oficiales consultadas refieren que se investiga si personas cercanas al candidato proporcionaron a sus victimarios la agenda de sus movimientos para ultimarlo.

Balean casa en Acapulco

Acapulco, México (29 junio 2010).- Un comando baleó una casa en la zona suburbana de este destino de playa y dejó como saldo al menos a una persona lesionada, informaron fuentes de Seguridad federal.

Según versiones de vecinos, a eso de las 18:50 horas personas armadas que se transportaban en dos vehículos, una camioneta y un automóvil, descendieron para dirigirse a la casa ubicada en Calle del Panteón a un costado de la carretera federal Acapulco-México.

La casa de dos niveles y cercada con una malla metálica tenía más de 50 impactos de bala en diferentes partes.

Según los reportes, la persona repelió la agresión y disparó en unas seis ocasiones.

Algunos testigos reconocieron que en la casa vive una persona de nombre Antonio que al parecer forma parte del Ejército o la Armada de México y quien había regresado de vacaciones de Guanajuato.

El lugar fue asegurado por al menos 50 agentes de la Marina quienes llegaron en cuatro vehículos, dos camiones, una camioneta tipo Pick up y un vehículo artillado.

También resguardaron la zona agentes de la Policía Federal.

Suman 15 muertos en Juárez

Cd. Juárez, México (29 junio 2010).- Quince personas fueron asesinadas entre la noche del domingo y el lunes, informó la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

Este lunes, una mujer de unos 25 años fue hallada muerta en una vivienda abandonada en la Colonia Granjas Santa Elena, al surponiente.

La autoridad dio a conocer que tenía los brazos atados y cubierta de los ojos con una venda.

Después del mediodía, dos hombres de unos 35 años fueron ejecutados en la Colonia 15 de Enero.

La Subprocuraduría también reportó el crimen de un hombre de unos 30 años en un negocio de comida de la Avenida 16 de Septiembre y Constitución, cerca de la Zona Centro.

Otro homicidio se registró en la Colonia Galeana, donde la víctima fue identificada como Hugo Esteban Garza, de 19 años.

De igual forma la noche del domingo, un hombre llamado Antonio Rascón Pichardo, de 30 años, fue asesinado y una mujer resultó lesionada en la Colonia Insurgentes.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado informó que un hombre identificado como Fernando Iván González Alvarado, de 23 años, fue ejecutado en la Colonia Ampliación Ladrillera de Juárez.

La dependencia informó que en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez, tres hombres fueron asesinados durante el domingo en el patio de una vivienda. Se trata de Carlos Perea Villezcas, de 35 años; Martín Perea Villezcas y un menor de 15 años de nombre César Falcón.

También en el Valle de Juárez, en el poblado El Sauzal, fue muerto a tiros un hombre de unos 30 años.

Se reportó el deceso de otro hombre en un hospital tras haber sido atacado en la Colonia Infonavit Aeropuerto.

En la Colonia Municipio Libre fueron asesinados dos hombres, uno identificado como Jesús Lorenzo Escalante Guillén, de 19 años y otro de quien sólo se dio a conocer que tiene unos 30 años.

Elementos policiacos hallaron además a un individuo fue asesinado en la Colonia San Felipe del Real, con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico.

Además, dos mujeres policías ministeriales resultaron heridas tras ser atacadas a balazos por un grupo armado, reportaron corporaciones policiacas.

La balacera se registró el lunes en el Bulevar Óscar Flores y Avenida Montes Apeninos, de la Colonia La Cuesta. Ambas policías fueron trasladas a recibir atención médica.

Ejecutan a periodista en Guerrero

Acapulco (29 junio 2010).- El corresponsal del periódico Sol de Acapulco, Juan Francisco Rodríguez Ríos, y su esposa fueron ejecutados ayer lunes dentro de un cibercafé en el Municipio de Coyuca de Benítez, informaron fuentes de Seguridad estatal.

Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas cuando el periodista acudió junto con su esposa, Elvira Hernández Galeana, a cerrar el negocio de su propiedad, ubicado en Calle Principal Vicente Guerrero a unos metros del Ayuntamiento.

Al lugar llegó un hombre armado con una pistola calibre 380, quien le disparó a la pareja en al menos cinco ocasiones.

Los primeros reportes indican que el corresponsal tenía dos impactos en el pecho y su mujer tres en diferentes partes del cuerpo.

Hasta el momento las autoridades ministeriales desconocen el móvil de la ejecución así como la identidad del presunto asesino.

lunes, junio 28, 2010

Ejecutan a candidato del PRI en Tamaulipas


Ciudad Victoria, Tamaulipas (28 junio 2010).- A seis días de los comicios, el candidato de la alianza PRI-PVEM- Panal "El Tamaulipas que Todos Queremos", Rodolfo Torre Cantú, fue ejecutado esta mañana, en un ataque donde murió también el diputado local Enrique Blackmore.

Versiones extraoficiales señalan que en el ataque habrían perdido la vida otras cuatro personas, identificadas como: Dante Quiroz, Aurelio Balleza y David López, aparentemente guardias del candidato, así como Alejandro Martínez, miembro de la campaña.

Imágenes de televisión mostraban en la escena del ataque al menos tres cuerpos cubiertos con sábanas blancas.

De acuerdo con sus colaboradores, la comitiva de Torre fue interceptada en la Carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a Matamoros.

Los primeros reportes señalan que un grupo armado le disparó en repetidas ocasiones a las tres unidades en que viajaban el candidato y su comitiva.

Sin embargo, trascendió que los escoltas del Torre Cantú fueron interceptados, bajados de las camionetas y posteriormente acribillados por personas que portaban pasamontañas y uniformes similares a los que usa el Ejército Mexicano.

Torre Cantú no viajaba en la camioneta blindada porque ésta había sido enviada a Valle Hermoso, en donde hoy cerraría su campaña.

Los hechos se registraron frente a las instalaciones del Centro De Investigación y De Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

La zona del ataque permanece resguardada por militares y policías estatales, quienes impiden el paso al lugar.

El vehículo en el que viajaba Torre Cantú quedó a media carretera, con las huellas de los impactos de bala.

En el lugar se alcanza a ver una camioneta Suburban 2009 color blanco con logotipos verdes con la leyenda Rodolfo Torre.

Torre Cantú se reuniría este mediodía en Matamoros con representantes de los medios de comunicación y por la tarde estaría en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía, Alfonso Sánchez Garza, y los diputados locales por los Distritos 10, 11 y 12.

Debido a la tragedia, estos eventos fueron suspendidos.

Desalojan hospital por amenaza

Pocos minutos después de haber sido trasladados los cuerpos de Rodolfo Torre Cantú y cinco personas más, las instalaciones del Hospital General fueron desalojadas, en Ciudad Victoria.

Trascendió extraoficalmente que había una amenaza de violencia en contra de ese nosocomio.

"Llámale a los federales".- Sergio Vega


Ciudad de México (28 junio 2010).- La última vez que el cantante grupero Sergio Vega "El Shaka" habló con su mánager, Ana Luisa Gómez, fue la noche del sábado y para pedirle auxilio.

"Llámale a los federales, me quieren emboscar", dijo el artista a su representante, quien, primero, pensó que se trataba de una broma, pero unos cuantos segundos después comprendió que se trataba de algo grave.

Sin embargo, el diálogo fue corto porque después de unos ruidos extraños, Gómez perdió comunicación con su amigo.

"Me dijo que lo iban siguiendo, me pidió que le hablara a alguien para que lo ayudaran, pero cuando llegó la ayuda ya era demasiado tarde", contó en entrevista telefónica Gómez.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, "El Shaka" perdió la vida el sábado a las 20:45 horas, a causa de cinco heridas de bala, cuando viajaba en un automóvil por las cercanías de la caseta de San Miguel, Municipio de Ahome, en Sinaloa.

En su cuerpo, añadió la dependencia, destacaba un impacto cuyo orificio de entrada fue en la parte posterior de la cabeza y el de salida fue en el ojo izquierdo.

Sergio Vega conducía un automóvil Cadillac, rojo, con placas VYL 1329 de Sonora, y estaba acompañado de Sergio Montiel Ávila, uno de sus asistentes, quien aunque fue herido de bala sobrevivió al ataque, el cual fue perpetrado por los tripulantes de otro auto.

Ramón Ignacio Rodrigo Castro, Subprocurador General de Justicia de la Zona Norte del Estado de Sinaloa, reveló que según la declaración del acompañante del cantante, éste se dirigía a Alhuey, Angostura, donde se presentaría en la feria local.

A un costado de la puerta del automóvil, propiedad de "El Shaka", se localizaron cuatro casquillos percutidos calibre .9 milímetros, por lo que las autoridades indicaron que fue rematado por los sicarios.

Según los indicios de la dependencia, Sergio Montiel logró escapar de la unidad por lo que no fue asesinado, pero "El Shaka" no pudo quitarse el cinturón de seguridad, lo que fue aprovechado por los delincuentes para asesinarlo a corta distancia.

Sergio Montiel Ávila fue atendido en uno de los hospitales de la Ciudad de Los Mochis, Ahome, en donde se encuentra resguardado por elementos de seguridad para evitar un posible atentado.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Sinaloa no ha informado cuál o cuáles serían las líneas de investigación del crimen del grupero.

Ana Luisa Gómez destacó que Sergio Vega, de 40 años, cantante de éxito por interpretar narcocorridos, dejó huérfanos a ocho hijos que tuvo con distintas mujeres (aunque medios de Sinaloa consignaron que tenía 18 descendientes).

Comentó que tanto ella como el equipo del artista y su familia estaban tristes y consternados, pues Vega era una persona muy trabajadora que solía dedicarle hasta 15 horas diarias a sus actividades, y no tenía enemigos.

"Sergio no tenía problemas con nadie. Como su mánager, puedo decir que incluso cuando nos aconsejaban que no nos presentáramos en algún lugar porque podía ser peligroso Sergio no iba. Era muy precavido".

Encarga "La Barbie" al "JJ" plaza del Edomex

Ciudad de México (28 junio 2010).- Para que pudiera recuperarse económicamente, debido a que estaba pasando por dificultades, Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", ofreció hace 3 años a José Jorge Balderas Garza, "El JJ", abrirse plaza en el Estado de México.

Francisco José Barreto García, "El Contador", declaró a la Policía Federal que "El JJ" buscó a "La Barbie" en 1997 después de muchos años de no verse, debido a que necesitaba dinero.

"'El JJ' andaba mal económicamente y le llamó por radio y ya fue cuando le dijo: 'ah pues si quieres vete allá para el estado, vete a echar allá guamazos, ahí para que te hagas de una feria porque es la única manera que te puedo ayudar", declaró.

"El JJ" y "La Barbie", aseguró Barreto García, se conocían desde hace varios años, debido a que ambos eran "moteros", es decir, pasaban droga a Estados Unidos por la frontera de Tamaulipas.

"Y frecuentaban mucho los bares, como son más o menos de la misma edad, se iban a los bares con las chavas y todo eso", dijo.

Barreto García indicó que fue precisamente en 1997 cuando conoció al "JJ", con quien se reunió en un centro comercial de Tultitlán, Estado de México, ya que estaba reclutando vendedores para su célula criminal y le ofreció ser uno de sus distribuidores.

La devoción del "JJ" hacia "La Barbie", declaró "El Contador", la demostraba el agresor de Salvador Cabañas refiriéndose a él como "Mi Apá", además que cuando estaba borracho presumía que trabajaba para el narcotraficante.

Cae uno con un kilo de heroína en Sonora

Ciudad de México (28 junio 2010).- La Policía Federal detuvo en Sonora a David Sánchez García, un joven de 20 años de edad que transportaba un kilo y medio de heroína oculto en las puertas de su coche.

Al realizar labores de inspección en la carretera México-Nogales, en el Municipio de Navojoa, Sonora, elementos federales marcaron el alto a una pick up gris, con placas de Sonora.

Al solicitar la licencia de conducir para realizar las revisiones de rutina, Sánchez García mostró una tarjeta de circulación a nombre de Alejandro Ruiz Escalante.

Ante ello los elementos inspeccionaron minuciosamente el vehículo y detectaron que la puerta de la caja trasera tenía rastros de pasta automotriz sobre la bisagra de la parte inferior izquierda.

Al ser cuestionado sobre la reparación, el joven mostró nerviosismo y cayó en contradicciones, por lo que se le trasladó junto con el vehículo a instalaciones de la Policía Federal para examinar la camioneta en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación

Luego de retirar las bisagras, los Policías Federales encontraron un paquete cilíndrico confeccionado en cinta negra y sujeto a una cuerda que al ser jalada expulsó dos paquetes más que contenían una sustancia color café con las características propias de la heroína.

Los tres paquetes cilíndricos hallados en total arrojaron un peso de un kilo 500 gramos de droga, misma que iba a ser trasladada de Guasave, Sinaloa, a Nogales, Sonora.

El detenido, la droga y el vehículo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

domingo, junio 27, 2010

Hallan decapitado en Jalisco

Guadalajara, Jalisco (27 junio 2010).- Con la cabeza a un lado del cuerpo y metida en una bolsa de plástico, fue hallado un hombre en una calle de tierra de la Colonia La Calma, en Tonalá; dejan narcomensaje en una cartulina.

Una familia, que pasaba por la calle La Herradura, se percató de la presencia de un bulto y al acercarse vieron que era un hombre muerto, según Francisco Juárez, director operativo de la Policía municipal.

Patrullas de la corporación se presentaron para resguardar la zona, ya que había varios indicios, entre estos, una ojiva de proyectil de arma de fuego.

El cuerpo estaba enredado en un pedazo de alfombra y junto a él había una cubeta con un serrucho.

La leyenda escrita sobre una cartulina blanca con plumón negro dice: "Qué pasó mis torcidos vergüenza debería de darles, además de torcidos son borregones, deberían de pedirles al gobierno un kilo de huevos. Atentamente La Resistencia".

Los restos del hombre, así como los indicios fueron trasladados por peritos forenses para continuar examinándolos y en espera de ser identificados.

Reportan ejecución de dirigente panista

Chilpancingo, México (27 junio 2010).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Heliodoro Castillo, Pedro Brito Ocampo, fue encontrado muerto con 40 orificios de arma de fuego en una casa abandonada ubicada afuera de esa comunidad serrana de Guerrero.

El ex líder estatal del PAN en Guerrero, Carlos Millán, informó que Brito Ocampo fue localizado anoche, luego que el viernes un comando lo sacó con violencia de su casa y lo subió en una camioneta de lujo.

Millán calificó de irresponsables a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) estatal que informaron que el fallecimiento de Brito Ocampo había sido a causa de un atropellamiento, cuando en realidad fue ultimado a tiros.

El viernes por la mañana, Brito Ocampo, quien en las elecciones de octubre de 2008 fue candidato del PAN a la Alcaldía de Heliodoro Castillo, estaba en su casa cuando arribaron tres camionetas en las que viajaban varios hombres armados.

Frente a sus hijos, el grupo lo sacó por la fuerza y lo subieron a una de las camionetas.

"Nos informaron este sábado en la noche que al dirigente de nuestro partido en ese municipio lo habían encontrado tirado en un casa abandonada con 40 balazos", dijo Millán en entrevista vía telefónica.

El día en que fue secuestrado Brito Ocampo, dijo, la Policía Municipal ni se apareció y un grupo de elementos de la Preventiva Estatal llegó tarde.

Pero lo más grave, dijo Millán, es que este sábado, un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) emitió un dictamen en el cual certifica que el líder del PAN en ese municipio murió por atropellamiento.

"Sabemos que nuestro compañero, que tiene alrededor de 50 años, era una persona tranquila y que era comerciante en Tlacotepec, pero además era una persona tranquila", expresó.

Recordó que en la administración local del trienio 2005-2008, Brito Ocampo fue director de la Policía Municipal y que renunció al cargo para competir como candidato a la Alcaldía.

Millán pidió al Gobierno de Zeferino Torreblanca el total esclarecimiento del asesinato del líder del blanquiazul en ese municipio.

EJECUTAN AL CANTANTE SERGIO VEGA EN SINALOA


Culiacán, México (27 junio 2010).- El conocido cantante de música grupera Sergio Vega, conocido como "El Shaka", fue ejecutado anoche cuando viajaba en un automóvil por las cercanías de la Caseta de San Miguel, Municipio de Ahome, al norte del Estado de Sinaloa.

Según los primeros datos recabados por las autoridades, el crimen ocurrió aproximadamente a las 21:40 horas del sábado, hora del Pacífico, sobre la carretera Internacional México 15, a la altura de la caseta en mención.

Los sicarios le dispararon de carro a carro e hirieron a su acompañante Sergio Montiel Ávila, quien resultó con una herida de bala en el cuello y fué trasladado de urgencia a un hospital de esa ciudad.

Las investigaciones indican que el cantante, de origen sonorense, viajaba de norte a sur por la rúa en mención en un automóvil Cadillac color rojo, con placas de circulación VYL 1329, de Sonora, cuando un grupo de sujetos fuertemente armados lo interceptó.

Su acompañante alertó por teléfono a las corporaciones policiacas sobre lo que estaba ocurriendo, en tanto Sergio Vega trataba de ponerse a salvo, el cantante perdió el control del vehículo, cruzó el carril contrario y derribó un cerco y un poste ubicado a la orilla de la carretera.

Finalmente el vehículo terminó en un monte a unos 50 metros de la carretera, los delincuentes abrieron fuego privándolo de la vida. "El Shaka" recibió disparos en la cabeza y en el tórax. Las autoridades municipales de Ahome fueron alertadas, y al acudir al sitio del ataque confirmaron el atentado y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público.

Durante las pesquisas, los peritos y autoridades de procuración de justicia identificaron a la víctima como el cantante Sergio Vega, nombre que posteriormente fue confirmado por la misma dependencia.

De la escena del crimen fueron tomados decenas de casquillos percutidos de distintos calibres, los cuales fueron recogidos como evidencia en torno a la ejecución del cantante grupero.

Ayer sábado, poco después de las 7 de la tarde, en una entrevista para La Oreja, Sergio Vega había desmentido los rumores de su supuesta muerte, sin imaginarse que horas más tarde sería ejecutado por los gatilleros.

"El Shaka" ha interpretado canciones como "Necesito Dueña" y "Cuando te lavas la cara".

Ejecutan a 3 en Monterrey; Se llevan los cuerpos


Monterrey, México (27 junio 2010).- Tres hombres que viajaban en un auto fueron rafagueados por personas armadas que iban a bordo de una camioneta, y luego los cuerpos sin vida aparentemente fueron rescatados por otros sicarios ante la presencia de policías estatales.

Alrededor de las 0:30 horas el C5 recibió el reporte de una balacera sobre la Avenida Garza Sada y Acapulco.

Sin embargo a unos metros del citado cruce, por la calle Sierra de Lampazos, en la Colonia Sierra Ventana, fue localizado baleado un auto Subaru Legacy de reciente modelo con placas SDP 1434.

En base testimonios de testigos, los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes vieron que en el interior del auto había tres personas con múltiples heridas.

Antes de que llegaran los socorristas y el Grupo de Reacción Inmediata, al lugar llegaron personas a bordo de dos camionetas y presuntamente uno de los ocupantes lanzó una granada hacia donde se encontraban los uniformados.

Aunque el artefacto explosivo no detonó, los policías corrieron y ese momento supuestamente fue aprovechado por los sicarios para sacar los cuerpos de los tres ocupantes del Subaru.

Liberan a ex director de "Puente Grande"

Ciudad de México (27 junio 2010).- Después de 9 años y 5 meses tras las rejas, quedó en libertad Leonardo Beltrán Santana, ex director del Penal de Puente Grande, hoy llamado de Occidente, quien fue acusado por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el 19 de enero de 2001.

El Quinto Tribunal Unitario Penal del DF le había condenado a 11 años 4 meses y 29 días de prisión, por los delitos de evasión de reo calificada y cohecho, y aunque todavía podía litigar para buscar su inocencia, el ex funcionario decidió acogerse a los beneficios de la preliberación, informó su abogado Antonio Maluf.

Su defensor explicó que Beltrán cumplía con los requisitos para obtener este beneficio, pues ya había cumplido más de las dos terceras partes de su condena, tuvo registros de buena conducta y cumplió con trabajos a la comunidad, como dar clases.

Por lo anterior, prefirió ya no continuar con su litigio en los tribunales y adelantar su liberación dos años antes de cumplir su castigo, no obstante que eso implica asumir la sentencia de culpabilidad. El jueves por la noche abandonó el Reclusorio Oriente.

En la última resolución judicial, también condenaron a Beltrán Santana a la destitución del cargo, la inhabilitación de 16 años para ocupar cualquier puesto público y una multa de 375 días de salario o 11 mil 962 pesos.

"El Chapo" escapó el 19 de enero de 2001 del Penal de Puente Grande, hoy denominado de Occidente, y por su fuga fueron procesadas 62 personas, de los cuales el 95 por ciento de los sospechosos fue declarado culpable.

La mayoría de los implicados ya compurgaron sus respectivos castigos y, tras la salida de Beltrán Santana, ya sólo quedan en prisión alrededor de 5 indiciados.

Encarcelan a sobrino del "Lazca"

Ciudad de México (27 junio 2010).- En cumplimiento a una orden de aprehensión, Roberto Rivero Arana, sobrino del líder de los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano, "El Lazca", y el Director de Seguridad Pública de Ciudad del Carmen, Campeche, Daniel Arturo Pérez Rosas, fueron encarcelados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, "El Rincón", en Nayarit.

Los presuntos colaboradores de los Zetas, quienes se encontraban bajo arraigo desde el pasado 5 de abril, quedaron a disposición del Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales de Nayarit.

El Fiscal de la SIEDO los acusa de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de transporte, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego, ambas de uso exclusivo del Ejército.

Los indiciados fueron detenidos el 29 de marzo en Tabasco, en posesión de 3 mil 275 cartuchos, 11 armas largas, 19 playeras falsas de la Policía Federal y la extinta AFI, una granada de fragmentación, 2 laptop, 14 teléfonos celulares, y 18 overoles naranjas y rojos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Rivero Arana alias "El Felino", "El Beto", "El Betoxico" o "El Bebo", fungía como jefe de "Los Zetas" en Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo; mientras que Pérez Rosas Durante presuntamente protegía a la organización en Ciudad del Carmen a cambio de 200 mil pesos al mes.

La PGR informó además que Clarissa Yamileth Zaleta Hernández, quien fue capturada junto con el sobrino de "El Lazca" y el mando policiaco, fue internada en el Centro de Rehabilitación Social "Venustiano Carranza" de Tepic, Nayarit, por delitos contra la salud en la modalidad de transporte, acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos para arma de fuego.

"El Lazca" es catalogado por las autoridades federales como el principal dirigente de "Los Zetas", organización criminal conformada hace unos 10 años por el capo del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén -actualmente preso y sentenciado en Estados Unidos- para que operara como su brazo armado.

No obstante, en los últimos tres meses los Zetas han entablado una violenta disputa con dicho cártel en Tamaulipas y Nuevo León tras romperse su unión.

Matan a 4 en bar de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, México (27 junio 2010).- Un comando ejecutó esta madrugada a cuatro personas dentro de un bar de la Avenida Manuel Gómez Morín, reportaron corporaciones policiacas.

Los occisos son una mujer y tres hombres, quienes se encontraban en el interior del Bar La Habana cuando fueron masacrados aproximadamente a las 2:00 horas, tiempo local.

Extraoficialmente se supo que al menos otro hombre resultó herido.

Hasta el momento, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado no ha dado a conocer detalles del múltiple crimen ni las identidades de las personas asesinadas.

La Avenida Manuel Gómez Morín es una de las más vigiladas por las autoridades, debido a que es uno de los corredores comerciales y turísticos más importantes de esta frontera.

Tras el crimen, varias unidades de la Policía Federal y de la Municipal resguardaron la escena de crimen.

Con estos cuatro decesos suman ocho entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado.

Ejecutan a 9 adictos internados en Durango

Durango, México (27 junio 2010).- Un centro de rehabilitación para adictos fue atacado por sujetos armados quienes mataron a nueve personas y dejaron heridas a otras nueve, informó Alejandro Moreno, Subprocurador General de Justicia de Durango.

La agresión ocurrió alrededor de las 13:30 horas de ayer en en el Centro de Rehabilitación Fuerza para Vivir A.C, ubicado en la calle Ignacio Ramírez 350 oriente, al sur del Municipio de Gómez Palacio, en la región lagunera duranguense.

En los primeros datos, el Procurador dijo que entre los fallecidos se encuentra Roberto Mayoral, quien era propietario del establecimiento en donde se encontraban 46 personas internadas, de las que la mayoría logró huir.

En el lugar se encontraron casquillos percutidos de arma 9 mm y 7.62 de las llamadas cuerno de chivo.

Por temor, personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos se rehusaron a informar a las autoridades sobre las características de los agresores.

Las edades de las personas que fallecieron tras el ataque son de entre 17 y 55 años, se informó.

Esta es la primera ocasión en el estado de Durango en la Comarca Lagunera en el que se ataca a un centro de rehabilitación y ello ocurre en el municipio de Gómez Palacio.

Y mueren otros 2 en balaceras

Tras el ataque al centro de rehabilitación continuaron los hechos violentos en Gómez Palacio al registrarse dos balaceras que dejaron al menos dos muertos.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado informó que cerca de las 17:00 horas se estaba realizando un levantamiento de cadáver en las inmediaciones de un centro comercial que está localizado en el Bulevar Ejército Mexicano y carretera a Chihuahua, y que ya se había informado de otro cuerpo en el cruce de las calles Mina y Josefa Ortiz, en el centro de la ciudad.

Ejecutan a 2 en plaza comercial de Monterrey


Monterrey, México (27 junio 2010).- La violencia no cesa en la zona sur de Monterrey y ayer dos hombres fueron ejecutados a unos metros de su vehículo, que tenía placas colgadas y reporte de robo, en el estacionamiento de una plaza comercial, a la altura de la Colonia Rincón Colonial Mederos.

Los hechos fueron reportados a las 17:45 horas en la Plaza Comercial Mederos, ubicada en la Avenida Eugenio Garza Sada, a donde se movilizaron agentes ministeriales, policías estatales y del Grupo de Reacción Inmediata.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey acudieron a atender el reporte de personas heridas, pero a su llegada ya estaban los cuerpos sin vida.

Las víctimas, ambas de unos 30 años, no fueron identificadas, ya que no portaban documentos oficiales entre sus pertenencias.

Uno vestía pantalón de mezclilla azul, botas beige tipo industriales y una playera blanca, mientras que el otro llevaba una bermuda a cuadros azules y blancos, playera blanca de tirantes y tenis negros.

Ambos quedaron en la banqueta de un local comercial que está desocupado y en remodelación.

De acuerdo con datos recabados por la Policía Ministerial con algunos comerciantes de la zona, los occisos habrían llegado en un auto Malibú blanco, con placas SFM 2620, de Nuevo León.

En el Registro Público Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se encontró que la placa pertenece a un automóvil Tsuru modelo 1993, que cuenta con reporte de robo.

El auto fue encontrado correctamente estacionado a unos 10 metros del lugar donde fueron acribilladas las víctimas, además en el vehículo no se encontraron impactos de bala.

Aunque la Policía Ministerial platicó con algunos comerciantes para tratar de establecer cómo ocurrieron los hechos, éstos aseguraron no haber visto nada y sólo escucharon unas 20 detonaciones.

Otros dijeron que en el lugar estaba estacionado un Tsuru, el cual es costumbre verlo en la plaza comercial, pero se retiró minutos antes de la ejecución justo cuando el Malibú llegaba.

Peritos de la Procuraduría de Justicia recolectaron al menos 15 casquillos de un arma calibre 9 milímetros, los cuales quedaron regados a un lado de los ejecutados.

Debido a que todos los casquillos quedaron agrupados en una misma zona, los detectives de la Policía Ministerial presumen que la agresión fue cometida a corta distancia sin darles tiempo a las víctimas para que se refugiaran.

Aparentemente los agresores llegaron en un vehículo, del que no se precisaron características, para ultimar a los hombres, pero antes de hacerlo habrían estado cerca de ellos, y no se descarta que puedan conocerse los dos grupos.

El ataque causó pánico entre los asistentes a una fiesta infantil que se celebraba en un local comercial de la misma plaza, por lo que fueron desalojados, y el festejo fue suspendido por seguridad.

Asesinan a otros 2
Por la noche, otros dos hombres fueron ejecutados cuando llegaban en un vehículo Stratus sin placas a un servicar, en el Centro de Guadalupe.

La doble ejecución, cuyas víctimas no fueron identificadas, se reportó alrededor de las 22:40 horas en el servicar Garza, ubicado en el cruce de las avenidas Arteaga y Morones Prieto, hasta donde llegaron los pistoleros presuntamente en una camioneta cerrada y oscura.

El cuerpo del conductor y el del acompañante quedaron tendidos en el pavimento, a un lado de sus respectivas puertas, donde se apreciaban los vidrios quebrados y en suelo estaban cuatro casquillos percutidos.

viernes, junio 25, 2010

Ejecutan a menor en Monterrey; buscaban a hermano

Monterrey, México (25 junio 2010).- Un menor de 14 años fue ejecutado en el interior de su domicilio por un comando que buscaba presuntamente a uno de sus hermanos, en la Colonia Independencia.

En el lugar también fue lesionado de tres balazos otro hermano de la víctima.

La ejecución fue reportada poco antes de las 17:00 horas en el domicilio marcado con el número 1319 de la calle Porfirio Díaz, en su cruce con José R. Peña, en la mencionada colonia.

La víctima fue identificada como Sebastián Tovar Carrillo, de 14 años, quien según socorristas resultó con dos impactos en la cabeza, mientras que su hermano Juan José, de 20, recibió un impacto en cada una de sus piernas, así como un rozón de bala en el lado derecho del abdomen.

Socorristas de la Cruz Roja Mexicana estabilizaron a Juan José, quien después fue trasladado al Hospital Universitario para su atención médica.

Al lugar llegó un convoy militar, así como elementos del Grupo de Reacción y del SWAT para tratar de ubicar a los agresores.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, se comentó que los sicarios buscaban al hermano mayor de las víctimas, aunque esto no ha sido confirmado.

Jornada violenta en Sinaloa deja 10 muertos

Culiacán.- La ola de violencia no cesa en Sinaloa, diez personas, todas ellas del sexo masculino, fueron ejecutadas en tres puntos distintos.

Los cuerpos de cinco personas fueron localizados en las cercanías del ejido Carranza, en la zona norte del estado, en Ahome.

Según las autoridades judiciales, las víctimas de este primer hecho fueron identificadas como los hermanos, Sergio y José Fernando Gutiérrez Angulo, así como Juan Carlos Barraza y los hermanos, Fausto y Pastor Gil González.

En el mismo municipio de Ahome, la policía ministerial del estado descubrió los cuerpos de tres personas, al parecer jóvenes, los cuales estaban muy cerca de una camioneta Voyager con placas extranjeras.

Otro cuerpo fue localizado en la salida sur de la ciudad capital, atado de pies y manos, con cinco impactos de bala. El individuo, sin ningún documento, contaba con aproximadamente 27 años de edad.

En tanto que en la colonia Diez de Mayo, un joven murió al recibir tres disparos con un arma calibre nueve milímetros por dos hombres que viajaban en una camioneta.

Detienen a involucrado con "El Chapo" en BC

Tijuana.- El Ejército detuvo a un sujeto que dijo dedicarse a ejecutar enemigos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien estaba en posesión de armas largas, granadas y más de 2 mil cartuchos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el arresto se realizó por elementos que realizaban un recorrido terrestre por el poblado Lázaro Cárdenas, ubicado en el sur de Ensenada, donde detectaron la presencia del hombre y el arsenal.

Sin dar a conocer la identidad del detenido ni dónde se llevó a cabo el operativo, destacó que en sus primeras declaraciones, este individuo confesó haberse dedicado al asesinato de personas contrarias al "Chapo" Guzmán en Mexicali, aunque la detención se hizo en Ensenada.

La decisión de reservar la identidad de los detenidos obedece a una disposición legal, informó el comandante de la II Zona Militar, Alfonso Duarte Múgica.

Entre las armas incautadas se contabilizan diez granadas; un lanzagranadas; nueve armas largas y dos cortas; 2 mil 40 cartuchos de diferentes calibres y 71 cargadores.

Además se dio a conocer el decomiso de cinco camionetas y tres cuatrimotos.

La detención se realizó mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un sujeto identificado como Manuel Garibay Espinoza, presunto responsable del trasiego de cocaína desde Cali, Colombia, a esta frontera, donde la entregaba a Ismael "eE Mayo" Zambada y Joaquín "Chapo" Guzmán Loera.

Hasta el momento no se ha informado si existe relación entre los dos operativos.

En otros operativos, el Ejército Mexicano incautó cuatro armas largas y tres cortas, durante la detención de dos sujetos, en los municipios de Tijuana, Tecate y el poblado de San Felipe, en Mexicali.

Zetas y cártel de Sinaloa chocan en Jalisco

Jalisco.- En calles del pleno centro de Yahualica de González Gallo, en la zona de Los Altos de Jalisco, anoche se enfrentaron integrantes del grupo delictivo de los Zetas y del cartel de Sinaloa, con balas y granadas, con saldo de al parecer tres muertos, que fueron retirados por ellos del lugar de los hechos.

Habitantes del municipio denunciaron que al inicio de la balacera, alrededor de las 23:30 horas de ayer, reportaron los hechos sucedidos a cinco calles de la comandancia de policía y no fue atendido el llamado.

"Estamos a unos metros de donde se estaban matando. Hablamos muchas veces a la policía y no hicieron nada, ellos nunca llegaron", advirtió esta madrugada una mujer de 50 años.

En cambio, medio centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron operativos en diferentes puntos del municipio.

"Los policías municipales se quedaron encuartelados y nos pidieron apoyo. Referían que eran unos 50 sujetos armados en camionetas. Al llegar encontramos una finca en la calle Ramón Corona con impactos de bala y daños por granadas", explicó un comandante de la policía estatal.

Señaló que en la calle quedaron unos 200 casquillos de bala de diferentes calibres, principalmente de fusil AK47 o cuerno de chivo y de rifle AR15.

El mando policiaco reconoció que los municipales reportaron el fallecimiento de tres personas, sin embargo a la llegada de los estatales no había cadáveres.

"En el reporte mencionaban de tres fallecidos, pero habitantes de la zona mencionaron que se los llevaron los sujetos que participaron en el hecho", aseveró.

Esta mañana, uniformados de la secretaría de seguridad de Jalisco recorren brechas y municipios de Los Altos en busca de los responsables del enfrentamiento.

Ejecutan a ocho personas en Durango

Durango.- En las primeras horas de este viernes en el tramo carretero de San Miguel de Cruces a Carboneras, en el municipio de Pueblo Nuevo, se hizo el hallazgo de tres personas sin vida, dos hombres y una mujer, a los cuales se les apreciaron heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.

Los occisos encontrados en Pueblo Nuevo son: Adrián Núñez Guerra de 41 años de edad, Miguel Alvarado Herrera de 60 años y Francisca Martínez Villarreal de 58, todos con domicilio en la comunidad de Carboneras de esta demarcación.

Violencia en Las Quebradas

Además se recibió el reporte sobre el hallazgo de dos hombres sin vida en las inmediaciones de Tamazula, y cuyos cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego, hasta el momento no han sido identificados.

En ninguno de los casos se encontraron cascos percutidos, por lo que se presume que en el lugar en donde fueron encontrados no fueron ultimados


Hallazgo en Cuencamé

De igual forma la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tomó conocimiento del homicidio de tres personas del sexo masculino que hasta el momento no sido identificadas.

Los cadáveres se encontraban cerca de una bodega en el poblado Cuauhtémoc en el municipio de Cuencamé y que se encontraban cubiertos con paja y con heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Uno de los ultimados estaba atado de pies y manos con cable eléctrico y en el lugar no se encontraron cascos percutidos lo que hace suponer que solo los dejaron en el lugar luego de privarlos de la vida.

Características de las víctimas

El primero de los cuerpos de complexión robusta estatura aproximada 1.85 metros tez moreno claro vestía un pantalón de mezclilla cinturón piteado y camiseta anaranjada, el segundo de complexión robusta 1.80 metros de estatura con vestimenta de pantalón de color verde con camiseta interior blanca y la tercera de las víctimas de 1.75 metros de estatura tez blanca con pantalón de mezclilla color negro, camiseta anaranjada cinturón negro zapatos tipo flexi de color café.

Cae hombre con droga en Coahuila

Saltillo, México (25 junio 2010).- Un hombre fue detenido ayer en un punto de revisión militar cerca de los límites de Zacatecas y Coahuila al detectarse que llevaba consigo 53 kilogramos de mariguana.

A través de un comunicado oficial, fuentes de la PGR identificaron a Julio César Vázquez García como probable responsable en la comisión del delito contra la salud.

Personal del Ejército Mexicano del puesto de control militar de Tanque Escondido, ubicado sobre la carretera federal número 54, a la altura del Ejido Tanque Escondido, encontró la droga al revisar un camión de pasajeros procedente de Guadalajara con destino a Nuevo Laredo.

Durante la revisión localizaron en el portaequipaje del autobús dos maletas que contenían 13 paquetes con 53 kilogramos de mariguana.

En el lugar detuvieron a Julio César Vázquez García, quien fue identificado como el propietario de la droga asegurada.

El vehículo fue llevado a las instalaciones de la Subdelegación de la PGR en Saltillo, donde se iniciaron las averiguaciones correspondientes para deslindar de responsabilidades a otros pasajeros.

La droga y el detenido quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con las indagatorias correspondientes a fin de robustecer la averiguación previa para ejercer la acción penal contra el presunto responsable del ilícito contra la salud.

Balean oficinas de Televisa en Torreón


Torreón, Coahuila (25 junio 2010).- Un nuevo ataque a un medio de comunicación de la entidad se registró esta tarde, en esta ocasión los disparos de arma de fuego se realizaron contra las oficinas de Televisa Laguna.

Personal de la Delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado informó que alrededor de las 15:05 horas se registró este atentado, del cual no hubo heridos, solo daños materiales.

Más de 200 casquillos de arma de fuego calibre .223 se recogieron del inmueble, el cual está localizado en la llamada zona dorada de Torreón, en el nororiente, sobre el Bulevar Independencia.

Apenas en el martes la fachada del periódico Noticias Sol de la Laguna fue rafagueada con armas de grueso calibre, lesionando a la recepcionista de este diario que pertenece a la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Cuatro días antes, el 22 de junio, otro ataque se registró a un medio de comunicación en Coahuila, el periódico el Zócalo, en Piedras Negras, en donde se detonó un artefacto explosivo en el área de estacionamiento.

Reaparece grupo "Justiciero" en Morelia


Morelia (25 junio 2010).- Dos presuntos ladrones fueron encontrados en la zona norte de Morelia, inmovilizados de las extremidades y ejecutados a balazos.

Ambos crímenes fueron reivindicados por el grupo llamado " La Resistencia", una organización criminal que se ha asumido como grupo justiciero y ha matado a presuntos delincuentes en diversos puntos de Michoacán.

Datos de la Policía Ministerial del Estado revelan que junto a los cadáveres encontrados esta noche, los sicarios dejaron un mensaje.

"Esto es para todas las bandas de robacarros de Michoacán. No se permite el robo de vehículos de ningún tipo", se escribió en una cartulina clavada con cuchillos sobre el pecho de las víctimas.

Uno de los cuerpos fue localizado a las 20:30 horas sobre la calle Tratado de Libre Comercio, en la Colonia El Realito.

El otro fue localizado minutos después en la Colonia Lago I, detrás de un motel, también con una cartulina clavada en el tórax.

Según los reportes ministeriales, en ambos casos los cadáveres tenían atadas las manos con cinta plástica y los pies inmovilizados con cinchos.

En uno de los letreros encontrados por las autoridades, los sicarios explicaron el concepto del nombre con el que se ostenta su organización criminal.

"Resistencia significa acción y efecto de resistirse, aguantarse, firmeza, solidez, opción, poder, contra los agentes negativos", plasmaron los sujetos en el cartel.

Hasta el momento los dos cuerpos ejecutados permanecen en calidad de desconocidos.

Padece Valle Hermoso narcobloqueos

Tamaulipas, México (25 junio 2010).- Personal del Ejército y de la Marina retiraron los tráileres, autobuses y vehículos particulares que habían sido utilizados ayer por la mañana para bloquear los accesos a esta ciudad.

Por carretera y en dos helicópteros, unos 150 agentes de las fuerzas castrenses arribaron a este municipio, para restablecer la tranquilidad en esta zona, donde se registraron enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

La brecha 82, uno de los principales accesos a este municipio, fue reabierta a las 13:30 horas aproximadamente para poder dar acceso al contingente militar y de la Marina, que colocaron filtros de revisión.

Después siguieron el resto de los accesos que permanecieron bloqueados por más de tres horas.

Paulatinamente las actividades se han ido normalizando en esta zona, donde ayer se vivió una psicosis colectiva, después de que se dio una alerta de que se registrarían nuevos enfrentamientos entre los grupos armados.

Los comercios de la zona centro, abrieron prácticamente en su totalidad, y sólo el Palacio Municipal permanece cerrado.

Por la mañana un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada provocó la suspensión de las actividades en este municipio.

La balacera se registró en la carretera a San Fernando, en el punto conocido como "Las Yescas", según reportes extraoficiales.

Posterior al evento, fueron cerradas con tráileres y vehículos, los accesos a las brechas 82, 109 y 20, que conducen a este municipio.

Ejecutan a cinco en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua (25 junio 2010).- Cinco personas fueron asesinadas entre la noche del miércoles y el jueves, informó la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

Después de las 5:00 horas, un hombre que permanece como desconocido fue hallado muerto cerca del Puente Internacional Paso del Norte.

De acuerdo con la Subprocuraduría, se encontraba desnudo y cubierto con cal en las calles Mariano Abasolo y Gardenias, en la Colonia Bellavista.

"Mostró varios tatuajes ilegibles en distintas partes del cuerpo", estableció un comunicado de la Subprocuraduría.

Después de las 11:00 horas, Arturo Raúl Macías, de unos 50 años, fue asesinado en las calles Montes Himalaya y Bulevar Óscar Flores, en la Colonia Lomas de San José.

Fueron recogidos 12 casquillos percutidos de calibres 9 y .45 mm. Mientras, a la altura del kilómetro 274 de la Carretera Panamericana fue hallado muerto a balazos un hombre identificado como Jesús Manuel Villanueva Acosta, de 40 años, poco después de las 13:30 horas.

La Subprocuraduría informó que se localizó un casquillo percutido, calibre 9 mm, así como un vehículo Town Car, color blanco, modelo 1991.

Además, durante la noche del miércoles fueron ejecutados dos hombres en la Colonia Américas.

Se trata de Víctor Hugo Soto Herrera, de unos 40 años, así como Armando Martínez González, de entre 30 y 35 años.

Ambos fueron acribillados en las calles Thomas Alba Edison y Simón Bolívar, donde los peritos hallaron 20 casquillos percutidos de calibre 7.62x39 mm.

jueves, junio 24, 2010

Cae uno por narcobloqueos en Monterrey


Monterrey, México (24 junio 2010).- Un hombre que participó en uno de los 12 bloqueos implementados por colaboradores de la delincuencia organizada tras una balacera en Apodaca fue capturado por efectivos del Ejército.

Una fuente militar informó, sin precisar la identidad del detenido, que éste tiene entre 35 y 40 años, y que tiene aspecto pandillero, y que fue sorprendido atravesando un vehículo sobre una de las avenidas que fueron bloqueadas esta mañana.

El informante no indicó el lugar donde se efectuó la detención.

La fuente militar añadió que al hombre no se le aseguraron armas de fuego ni dosis de droga.

El ahora detenido fue trasladado al edificio de la Policía Ministerial, donde quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Mientras los efectivos del Ejército realizaban los trámites para poner al detenido a disposición de un Fiscal, las instalaciones policiacas, ubicadas en la Avenida Gonzalitos, fueron resguardadas por tres unidades militares artilladas, mientras que unos 20 elementos se apostaron en los alrededores.

Comando mata a funcionario en Guerrero

Acapulco, Guerrero.- Sujetos armados, ejecutaron de varios balazos al director de Catastro, Pastor Almazán Alvarado, en el municipio de ciudad Altamirano, región de la Tierra aliente, fue privado de la vida en el interior del negocio de tortas y hamburguesas con razón social “Cele”.

Asimismo durante el ataque resultaron heridas dos personas, las cuales fueron trasladadas a recibir atención médica a una clínica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, informo que los hechos se registraron a las 22:45 horas del día de ayer en la calle Francisco I. Madero esquina con Bocanegra, colonia Esquipula de la cabecera municipal de Ciudad Altamirano, había sido privada de la vida una persona del sexo masculino.

El cuerpo del occiso, quien se desempeñaba como director de Catastro en el ayuntamiento de ciudad Altamirano, presenta varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Las personas dos personas heridas fueron trasladadas a recibir atención médica a una clínica.

Aseguran ocho narcocampamentos en Durango

Durango.- En un operativo conjunto realizado por elementos de las fuerzas federales y de Durango, en el municipio serrano de Santiago Papasquiaro, fueron asegurados ocho campamentos presuntamente propiedad del crimen organizado, dos toneladas de marihuana y ocho camionetas. En la zona localizaron 13 narcofosas, con seis cuerpos desmembrados, además, cinco tambos donde se presume se deshacían los restos de las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que el operativo se realizó en los ejidos El Puente y Garame de Abajo, y en anexo de San Nicolás.

El comunicado detalla que la droga estaba empaquetada y que había siete camionetas pick up y una Ford, tipo súper Duty.

La ola de violencia dejó 40 homicidios en las últimas 24 horas, seis eran policías.

A la suma de bajas por la delincuencia organizada se suman otros 10 homicidios que ocurrieron la semana pasada y que no habían sido reportados, así la suman de bajas por el narco se eleva a 5,451 en lo que va del año.

En Sonora, José Larrinaga Talamante, jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora y otra persona fueron asesinados en la población serrana de Divisaderos, confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Tres agentes del Centro de Inteligencia Policial fueron emboscados en su recorrido de vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esa ciudad fronteriza se reportaron siete ejecuciones.

En Guasave, Sinaloa, el agente municipal Romualdo Torres fue hallado muerto, envuelto en una cobija, atado de pies y manos. Con su muerte suman 12 homicidios cometidos en el estado durante este miércoles.

En Nuevo León, tres delincuentes murieron al enfrentarse con militares; en otro hecho, un hombre fue baleado; Jalisco sumo cinco homicidios; tres el estado de México; dos Baja California y uno el DF.

Jornada violenta en Sinaloa; ocho ejecutados

Culiacán, Sinaloa.- Se vive una nueva jornada violenta en tres municipios del estado con saldo de ocho ejecuciones.

Cuatro de las víctimas con huellas de tortura, amputaciones y lesiones de bala, fueron localizadas en la sindicatura de Juan Jose Rios Guasave.

En esa misma zona, pero en un punto distinto, fue hallada una quinta víctima. Se trata de un joven, de alrededor de 26 años de edad, aun sin identificar, cuyo cadáver presentaba cuatro impactos de bala de fusil AK/47.

Esta mañana, en el cruce de las carreteras que El Limoncito y Taboloto, en el municipio de Navolato, el subcomandante de la policía municipal, Luis Adolfo Millar Pérez y dos agentes a su mando, mantenían un punto de observación, cuando fueron atacados por un grupo armado.

Tanto el jefe policiaco, como el jefe de sección, Reynaldo Torres Quintero, perdieron la vida en forma inmediata, mientras que el agente Rosendo Bautista Gutierrez resultó con graves lesiones y fue trasladado a un hospital.

Reportan 2 ejecutados en Chihuahua

Chihuahua, México (24 junio 2010).- Los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos fueron reportados a la autoridad ministerial en el área rural de esta capital del Estado.

Los cuerpos de dos hombres que presentaban disparos en la cabeza fueron localizados a la altura del kilómetro 9 de la carretera que conduce al municipio de Cuauhtémoc, en las inmediaciones de un lugar llamado "Labor de Terrazas".

Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Justicia de la entidad, comentó que el hallazgo se registró aproximadamente a las 5:00 horas luego de que una denuncia anónima alertó acerca del hallazgo de dos cadáveres que tenían la cabeza cubierta con telas color negro.

Paraliza balacera a Valle Hermoso

Tamaulipas, México (24 junio 2010).- Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada provocó la suspensión de las actividades en esta municipio, donde desde las 10:00 horas no hay clases en las escuelas, los policías locales no recorren las calles y el Ayuntamiento fue cerrado.

La balacera se registró en la carretera a San Fernando, en el punto conocido como "Las Yescas", según reportes extraoficiales.

Posterior al evento fueron cerradas con tráileres y vehículos los accesos a las brechas 82, 109 y 20, que conducen a este municipio.

Los comercios cerraron sus puertas ante la posibilidad de que se registren enfrentamientos entre los grupos rivales.

Desde finales del mes pasado no se reportaba una situación de sicosis en esta Ciudad ubicada a 35 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, provocada por la disputa de las bandas del crimen organizado por el control de la plaza.

Registra Nuevo León 12 Narcobloqueos


Monterrey, México (24 junio 2010).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado informó hoy que durante la mañana habían sido reportados 12 bloqueos en diferentes zonas del área metropolitana, en puntos cercanos a la base donde están asentados los elementos de la Marina en la Ciudad.

Luis Carlos Treviño Berchelmann dijo desconocer si los bloqueos están relacionados con el enfrentamiento que se registró en Apodaca, pero apunta a que las calles fueron obstaculizadas para impedir la acción de la Armada.

El funcionario agregó que el promedio de tiempo transcurrido en la instalación del bloqueo y el retiro de los mismos fue de 35 minutos.

"Nosotros tenemos la condición hasta ahorita de 12 eventos en diferentes puntos de la Ciudad, la gran mayoría en el área de San Nicolás y muchos en la periferia de la zona donde están ubicadas las instalaciones de la Marina. Me refiero sobre la Carretera Miguel Alemán y periferia", explicó.

"Sin embargo, todos ellos, uno fue en el municipio de Escobedo, otro en Apodaca, otro en Guadalupe, uno más en Monterrey y el resto en San Nicolás, todos fueron atendidos debidamente en promedio el tiempo entre que llegaron a poner el bloqueo y el tiempo para quitar el bloqueo físicamente fueron 35 minutos".

El funcionario señaló que hubo una respuesta más rápida por parte de las autoridades municipales y estatales que actuaron en coordinación para desactivar los bloqueos.

Confirman nexo del "JJ" y "La Barbie"


Ciudad de México (24 junio 2010).- José Francisco Barreto García, "El Contador", confirmó a la Policía Federal que José Jorge Balderas Garza, "El JJ", quien intentó asesinar en enero al futbolista paraguayo Salvador Cabañas en el Bar-Bar, trabaja para el narcotraficante Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó ayer que "El Contador" declaró que Balderas Garza asumió desde el 20 de abril el control de la venta de droga en el Estado de México para la organización de "La Barbie", tras la captura de Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio".

"A raíz de la detención de 'El Indio', 'El Contador' refirió que el 'JJ' quedó como encargado de la plaza del Estado de México", señaló Pequeño durante una conferencia en el Centro de Mando, en Iztapalapa.

Tras la agresión que sufrió el ex delantero americanista el 25 de enero, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indicó que presumiblemente "El JJ" pertenecía al crimen organizado y aunque de manera extraoficial trascendió la relación con "La Barbie", esto no había sido confirmado oficialmente.

"El Contador", explicó el jefe de la División Antidrogas, trabajaba para "El JJ" distribuyendo cocaína en polvo y en piedra en los municipios de Tultitlán, Naucalpan y Tlalnepantla, Estado de México, donde llegaba a comercializar alrededor de kilo y medio por semana.

"Barreto García inició su actividad delictiva en el 2007, al conocer a Javier Escalera, "El Willy", originario de Laredo, Texas, quien lo presentó con 'El JJ' en un centro comercial ubicado en el municipio mexiquense de Tultitlán, reclutándolo para trabajar al servicio de la organización delictiva de Arturo Beltrán Leyva", detalló.

El testimonio de Barreto García, indicó el funcionario federal, también confirma la información que ya se conocía en el sentido de que tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", registrada el pasado 16 de diciembre durante un operativo de la Marina en Cuernavaca, Morelos, inició una recomposición al interior de la organización criminal.

"Sobre el asunto del cártel de los Beltrán Leyva, se confirma de nueva cuenta la ruptura que hay al interior, en este caso entre Héctor Beltrán (Leyva) y (Sergio Villarreal Barragán) 'El Grande', contra 'La Barbie' y 'El Indio'.

"Ahora, 'La Barbie solo, y bueno, el reacomodo que se está dando al interior de sus estructuras", señaló.

Actualmente, "La Barbie" mantiene una lucha con Héctor Beltrán Leyva "El H", por el control de las plazas de Morelos, Estado de México y Guerrero, zonas donde la organización tienen mayor influencia.

Valdez Villarreal estaba considerado como el principal lugarteniente de "El Barbas" hasta antes de su muerte, pero tras este hecho, según varias narcomantas, "El H" y "El Grande" lo acusaron de traidor y lo han amenazado de muerte.

En tanto, Balderas Garza, a quien también se le conoce con el apodo de "El Batman", ha sido un operador cercano a "La Barbie" desde hace varios años y existe la declaración de un testigo protegido, que data de diciembre del año pasado, que lo ubicaba como jefe de las plazas de Tecamachalco y Santa Fe.

Pequeño, quien ofreció una conferencia para dar a conocer la captura de Barreto García, indicó que la Policía Federal está trabajando en distintos indicios para dar con el paradero del "JJ", quien también es buscado por la Policía de Investigación del Distrito Federal, ya que existen una orden de aprehensión en su contra por tentativa de homicidio.

"Hay líneas de investigación abiertas, las estamos trabajando", indicó sin dar más detalles.

Barreto García fue detenido la noche del martes en la Colonia La Romana, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal detalló que "El Contador" fue sorprendido en compañía de Irma Flores Ramírez y Neri Yonarí Hernández Anaya, la primera de 41 años y el segundo de 26, quienes se presume son narcomenudistas.

"El Contador" apareció ayer ante los medios con el cabello teñido de rubio y rizado, un aspecto distinto al que presentaba el día de la agresión contra Cabañas y que quedó registrado en los videos captados por las cámaras de seguridad, en donde se le observa con el cabello lacio y oscuro.

Barreto García fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) debido a que presuntamente distribuye droga al menudeo y perteneció al grupo de los Beltrán Leyva.

Surtía narcocasa a todo Monterrey


Monterrey, México (24 junio 2010).- La narcofábrica que operaba en una casa de la Colonia Bosques del Contry en Guadalupe, y que fue reventada la madrugada de ayer por el Ejército, surtía dosis de mariguana para el narcomenudeo de toda el área metropolitana, aseguró una fuente militar.

Los militares contabilizaron en la casa 11 mil 226 dosis listas para su distribución y más de una tonelada de hierba sin empacar.

Según un boletín emitido ayer por el Ejército, al llegar a la casa a investigar una denuncia ciudadana, fueron recibidos a balazos.

Al repeler el ataque murieron tres pistoleros y cinco más resultaron heridos.

Uno de los sicarios murió en la puerta de entrada y dos más en la planta alta, a quienes se les aseguraron tres pistolas calibre 9 milímetros y una escopeta calibre 12.

Otras 13 personas que trabajaban en la casa fueron detenidas.

La casa, ubicada en el 2113 de la calle Chopo, esquina con Canelo, tenía una organización similar a la de una planta de empaquetado en la que cada uno de los detenidos, entre ellos tres mujeres, tenía una función específica y un horario de trabajo, y cada habitación se destinaba a cierta fase del proceso.

La fuente explicó que la vivienda tenía una área de almacenamiento, donde había apilados unos 200 paquetes de mariguana, que en total sumaban más de una tonelada.

En otro punto de la casa había 18 bolsas negras con 6 kilos de mariguana en greña cada una, donde el Ejército detuvo a varias personas que empacaban dosis individuales de la hierba en bolsitas ziploc.

También había una área de producto terminado, donde los soldados encontraron 112 bolsas selladas, cada una con 100 dosis individuales en bolsitas tipo ziploc, que tenían impresas una manzana y un búho.

En otro cuarto había 10 prensas de calor para sellar bolsas, paquetes de bolsitas ziploc, cuatro básculas digitales para pesar gramos, una báscula convencional para pesar kilos y grapadoras.

Los detenidos dijeron al Ejército que a ellos los llevaban a la casa vendados de los ojos y que les pagaban 2 mil 500 pesos por semana por trabajar de día y de noche, con pequeños lapsos para dormir y comer, durante ocho días continuos.

En una camioneta Van blanca con la razón social de una carpintería y otra Windstar encontraron 76 paquetes de mariguana.

También localizaron una Captiva negra sin placas que era utilizada junto con las otras dos para el traslado y la distribución de droga.

Rafaguean la Policía de Cerralvo Nuevo León

Monterrey, México (24 junio 2010).- Un día después de que el presidente del Patronato de Cerralvo, el empresario Roberto González Barrera, hizo un llamado de unidad para enfrentar la inseguridad, anoche un comando armado atacó la comandancia de Policía de este municipio.

Se informó que uno de los policías que resguardaban el lugar resultó herido por impactos de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros informes de la Policía Ministerial, alrededor de las 23:30 horas varios hombres armados dispararon contra el cuartel policiaco ubicado a un lado del Palacio Municipal y frente a la plaza principal del municipio.

Apenas el martes, durante un evento del Gobierno estatal en Cerralvo, el director del Patronato de ese municipio, Cuauhtémoc Reyna, afirmó que la inseguridad ha dejado secuelas psicológicas en los niños y ha provocado ausentismo en las escuelas.

En ese mismo evento, el empresario Roberto González Barrera pidió enfrentar los retos por los que atraviesan el estado y el País.

La noche del lunes tres policías de Los Herreras murieron a balazos cuando el edificio de la Presidencia municipal fue atacado por un grupo armado.

Reportan 7 ejecutados en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, México (24 junio 2010).- Entre la noche del martes y el miércoles fueron asesinadas siete personas en Ciudad Juárez, informó la Subprocuraduría General de Justicia del Estado.

Durante la tarde del miércoles, un hombre, presuntamente empleado del Aeropuerto de Ciudad Juárez fue asesinado a balazos en su domicilio de la Colonia Nuevo Hipódromo.

Otro varón fue ejecutado dentro de una peluquería ubicada en la Avenida de los Aztecas.

Además, la noche del martes un hombre de entre 35 y 40 años, fue hallado muerto en las calles Prolongación Montemayor y Minnesota, en el Fraccionamiento El Roble.

La Subprocuraduría también informó el deceso en un hospital de un menor de 17 años de nombre José Contreras Hernández.

De igual forma se reportó el deceso de un hombre en las Avenidas Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León.

A estos homicidios se suman los dos policías muertos y una agente herida durante un ataque registrado la noche del martes en contra de elementos del Cuerpo de Inteligencia Policial, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los agentes tripulaban una unidad de la corporación cuando fueron agredidos a balazos por un grupo armado.

Samuel Delgado, vocero de la Secretaría, informó que el ataque se registró a las 22:40 horas en las avenidas Ramón Rayón y Durango, frente a las instalaciones del Hospital 66 del IMSS, al suroriente de Ciudad Juárez.

Los agentes muertos son Gilberto Trejo Hernández, de 27 años, y Ricardo García Cano, de 26; ambos habían ingresado a la CIPOL el 15 de septiembre del 2009.

La Subprocuraduría General de Justicia del Estado informó que se localizaron 82 casquillos percutidos calibres .223 y 7.62 x 39 mm.

Ejecutan a 2 policías en Chihuahua

Chihuahua, México (24 junio 2010).- Dos agentes de la Central de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua fueron ejecutados por un comando en las cercanías de su centro de mando.

En las inmediaciones del llamado C4 quedaron tendidos los cuerpos de dos policías estatales que se desplazaban a bordo de un vehículo oficial y que murieron al tratar de repeler la agresión.

Uno de los cuerpos quedó tendido en el pavimento cerca de la puerta del piloto y otro más en el interior de la camioneta pick up marca Dodge RAM de uso oficial.

Las autoridades se encuentran en alerta ante este hecho que se suma en lo ocurrido en Ciudad Juárez, apenas la noche del martes, cuando tres cipoles fueron atacados muriendo dos de ellos quedado con heridas graves y una mujer policía herida.

miércoles, junio 23, 2010

Colocan narcomantas en Acapulco

Acapulco, México (23 junio 2010).- Dos narcomantas fueron colocadas en diferentes puntos de este destino turístico con un mensaje dirigido a mandos de la Armada de México, a quienes acusan de trabajar para el presunto narcotraficante Héctor Beltrán Leyva.

Al filo de las 5:00 horas fue vista una primera manta en el Bulevar Vicente Guerrero, debajo de un puente peatonal, a la altura de dos centros comerciales, entre las Colonias Zapata y Ciudad Renacimiento.

Asimismo, en la Costera Miguel Alemán fue colocado el mismo mensaje, pero en una escultura denominada La Sirena Costeña o Gorda, frente a la entrada de la vía rápida Aguas Blancas.

"Señor Almirante el capitán de corbeta Pedro Martínez Beltrán y el comandante de operativo Víctor Colorado recibieron dinero de Héctor Beltrán Leyva y ellos les dan información de unos papeles que encontraron en México Distrito Federal se los dio Pedro Martínez Beltrán a un gordo que carga en los operativos que es gente de Héctor Beltrán Leyva.

"Investiguen, PD. Que vergüenza que Héctor Beltrán Leyva utiliza elementos de la Marina como su brazo armado", se lee en las mantas blancas escritas con letra negra.

La manta ubicada en la Costera Miguel Alemán fue retirada, mientras la otra, hasta el momento, no ha sido quitada de esa zona.

Cae "El contador"; cómplice del "JJ"

Ciudad de México.- La Policía Federal presentó a José Francisco Barreto García,"El contador", cómplice de José Jorge Balderas Garza, ‘El JJ', quien disparó en contra del futbolista paraguayo Salvador Cabañas el pasado 25 de enero en el "Bar Bar".

Barreto García confirmó la versión inicial de que "El J.J" agredió a Cabañas supuestamente por el mal desempeño que el jugador había tenido dentro del equipo de futbol América, tras cuestionarle que dónde estaban los goles.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, informó que "El Contador" fue detenido en Tlalnepantla, estado de México, y que se sigue la pista de "El J.J" para ubicarlo lograr su detención.

Líneas de investigación de la Policía Federal ubican desde 2008 al "J.J" como operador de Edgar Valdéz Villarreal "La Barbie" en la zona metropolitana de la ciudad de México, de acuerdo con información obtenida tras la captura de una célula de esa organización en Tultitlán, estado de México, en febrero del 2008.

Según las primeras declaraciones de Barreto García, quien presenció el disparo en contra de Cabañas, el futbolista y "El J.J" se conocían por ser asiduos clientes de "El Bar Bar" y la noche de la agresión conversaron en varias ocasiones.

La última de ellas fue en el baño del bar, donde "El J.J", en estado de ebriedad, reclamó al futbolista la falta de goles, le rodeó el cuello con el brazo, poniéndole el arma en la cabeza y disparó para después darse a la fuga.

Deja 3 muertos tiroteo en narcocasa de Nuevo León


Monterrey, México (23 junio 2010).- Una incursión militar en una residencia en la Colonia Bosques del Contry, en Guadalupe, dejó al descubierto un centro de maquila de mariguana, lo que desató una balacera que dejó como saldo tres sicarios muertos y 17 personas detenidas, entre ellas tres mujeres.

Fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron que en la casa número 2113 de las calles Chopo y Canelo, se "desmenuzaba" y embolsaba mariguana para después comercializarla en el mercado, principalmente en Monterrey.

En la operación, los efectivos federales aseguraron más de una tonelada del enervante, con valor superior a los 3 millones de pesos.

Parte de la droga ya estaba lista para venderse en bolsas de plástico y otra parte aún empaquetada estaba por ser descargada de una camioneta tipo Van, con razón social de una carpintería, y de una Windstar, las cuales también fueron aseguradas por la autoridad. Otra camioneta Captiva de reciente modelo también quedó decomisada.

Tras el enfrentamiento, los soldados encontraron dentro de la casa dos armas calibre 8 milímetros y una escopeta calibre 12 milímetros, las cuales fueron utilizadas por los sicarios en el enfrentamiento.

De manera extraoficial se informó que un convoy de militares ingresó al sector residencial alrededor de las 0:00 horas, mientras otro grupo blindó la colonia en los dos únicos accesos que tiene por la Avenida Eloy Cavazos.

Una vez asegurada el área, los soldados llegaron a las calles Canelo y Chopo, donde fueron recibidos a balazos desde las dos plantas de la residencia.

Los militares pidieron apoyo y repelieron la agresión. Poco a poco fueron penetrando en la casa mientras el tiroteo continuaba.

Un sicario cayó abatido detrás de la puerta principal del domicilio, mientras que los otros dos quedaron muertos en el baño de la segunda planta, desde donde atacaron a las fuerzas federales.

Se informó que los tres muertos eran quienes resguardaban a las 17 personas detenidas, quienes trabajaban en la maquila de la droga.

Durante el tiroteo, los trabajadores se resguardaron detrás de mesas de trabajo donde "desmenuzaban" la mariguana, pero cinco de ellos fueron alcanzados por las balas de los soldados.

Aparentemente, dijo un vocero federal, la casa era utilizada como maquila desde hace cuatro o cinco meses y había varios equipos de trabajo en el empaquetamiento del enervante, de día y de noche, las 24 horas del día.

Solamente dos de los heridos fueron identificados, Gerardo López Zúñiga, de 32 años, quien recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo y el menor Jorge Alejandro de la Cruz Martínez, de 17, herido en la espalda.

Los otros tres no fueron identificados pero se estableció que la mujer recibió un balazo en la pierna izquierda, igual que otro de sus compañeros, y al quinto de éstos se le incrustó una esquirla en el ojo derecho.

Todos los heridos fueron llevados por ambulancias de la Cruz Roja y Cruz Verde de Monterrey al Hospital Universitario, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad militar.

Los detenidos identificaron a su líder como "Álex", presunto cabecilla de una de las células de los Zetas, aunque no se había establecido si se trataba de uno de los occisos.

Asegura Ejército armamento

Valparaíso, México (23 junio 2010).- El Ejército comunicó el decomiso de 5 kilos de mariguana y armamento abandonado en las inmediaciones de la comunidad El Carrizo y el mencionado municipio.

En un comunicado de la Onceava Zona Militar dieron a conocer el aseguramiento de una escopeta calibre 12,. Remington, matrícula S540857V, modelo 870; carabina 30-30, marca Winchester, modelo 1994; rifle matrícula 594872 con cargador, marca y calibre ilegibles; pistola calibre 9 milímetros, marca Colt, modelo Combat Commander, matrícula 70BBS16116, con un cargador.

Pistola calibre 0.380, marca Lorsin, modelo L380, matrícula 182447, con cargador, marca ilegible; pistola matrícula 1055994, con cargador, marca, modelo y calibre ilegibles, además de 26 cartuchos de diferentes calibres.

"Al transitar por la Comunidad de Ameca (La Hacienda), municipio de Valparaíso, Zacatecas, se detectó a personas a bordo de una camioneta evadían al personal militar y se dieron a la fuga con dirección al poblado de Valparaíso, sin embargo al continuar con los patrullamientos se localizó por hallazgo a inmediaciones de la comunidad El Carrizo de dicho municipio, diverso armamento y droga, presuntamente pertenecientes a los individuos que momentos antes se habían dado a la fuga", señaló el comunicado.

Los 5 kilos de mariguana fueron destruidos por incineración en el lugar de los hechos, mientras que el armamento fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

martes, junio 22, 2010

Caen presuntos Zetas en Cancún

Cancún.— La policía judicial detuvo a ocho sicarios más de una banda de presuntos Zetas que asolaban esta ciudad y la Riviera Maya, en donde en tres meses habrían ejecutado a 25 personas en ajustes de cuentas con traficantes rivales y víctimas de secuestros; en 30 días de investigaciones han sido capturados 30 delincuentes, confirmó el procurador Francisco Alor Quezada.

Dijo que las autoridades esperan realizan nuevas detenciones con base en información proporcionada por detenidos y familiares de personas “levantadas” y ejecutadas por este grupo integrado en total hasta ahora por jóvenes cuya edad no llega a 30 años y vienen de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Todos eran buscados por policías de esas ciudades; cinco de ellos tienen orden de aprehensión y antecedentes por homicidios, robos, extorsiones y secuestros; el cabecilla del grupo usa hasta tres identidades; todos proporcionan nombres falsos para evadir a la justicia, explicó el fiscal quintanarroense.

En un operativo desplegado esta mañana fueron detenidas ocho personas, que al percatarse de la presencia de la policía estuvieron a punto de provocar una balacera, atrincherados en una residencia en la calle Iguana 25, esquina con Nichupté en el fraccionamiento residencial Mónaco, Supermanzana 51, zona de clase media alta en esta ciudad.

En el despliegue policíaco participaron efectivos del 64 Batallón de Infantería Fuerza de Reacción y Alerta Inmediata de Seguridad Pública y de la Policía Federal Ministerial que finalmente detuvieron a ocho delincuentes de un grupo de 20 personas que ocupaban esa vivienda; antes bloquearon la circulación por avenida La Luna.

En conferencia de prensa el procurador Francisco Alor Quezada dijo que esperan realizar nuevas detenciones los próximos días y aseguró que se propuso abatir a la delincuencia organizada en Benito Juárez y en el resto del estado.

La investigación se inició con el tiroteo en que falleció un agente de la judicial en Gran Plaza Cancún y el jefe de la banda resultó herido y acudió a la clínica Santa Elena

El pasado día 11 la policía capturó a diez Zetas por el asesinato del agente judicial Tomás Sánchez May; estos confesaron haber decapitado a tres personas en mayo pasado y ser culpables de la ejecución de otros seis en la colonia el Roble a quienes, aparentemente en un rito de brujería, abrieron el corazón.

El procurador Alor Quezada consideró que se investiga su participación en la ejecución de otro agente de la judicial, perpetrada en una gasolinera de avenida López Portillo y de otras tres personas cuyos cuerpos aparecieron en un cenote en la Región 246.
  • Narco Times Agency | Copyright 2011 | Nuevo Laredo Mexico | Aportaciones/fotos/videos/info: narcostaff@hotmail.com